Relación entre calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario de una clínica privada. Trujillo 2022
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario de una clínica privada, Trujillo 2022, por lo que si se incrementa la calidad de atención de enfermería en la clínica privada se logrará una mejor satisfa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167474 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167474 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención de salud Enfermería Satisfacción del usuario Centro médico Clínica privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_6fb0203aaaeef8ecdf521794810f9753 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167474 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario de una clínica privada. Trujillo 2022 |
| title |
Relación entre calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario de una clínica privada. Trujillo 2022 |
| spellingShingle |
Relación entre calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario de una clínica privada. Trujillo 2022 Guevara Peña, Jenedy Juliana Cecilia Calidad de atención de salud Enfermería Satisfacción del usuario Centro médico Clínica privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Relación entre calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario de una clínica privada. Trujillo 2022 |
| title_full |
Relación entre calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario de una clínica privada. Trujillo 2022 |
| title_fullStr |
Relación entre calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario de una clínica privada. Trujillo 2022 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario de una clínica privada. Trujillo 2022 |
| title_sort |
Relación entre calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario de una clínica privada. Trujillo 2022 |
| author |
Guevara Peña, Jenedy Juliana Cecilia |
| author_facet |
Guevara Peña, Jenedy Juliana Cecilia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejia Pinedo, Davis Alberto Espinoza Polo, Francisco Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guevara Peña, Jenedy Juliana Cecilia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de salud Enfermería Satisfacción del usuario Centro médico Clínica privada |
| topic |
Calidad de atención de salud Enfermería Satisfacción del usuario Centro médico Clínica privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Este trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario de una clínica privada, Trujillo 2022, por lo que si se incrementa la calidad de atención de enfermería en la clínica privada se logrará una mejor satisfacción del usuario; lo que redunda en mejor competitividad para la clínica. Es una investigación de tipo aplicada de diseño no experimental - transversal de carácter descriptiva y correlacional, con una población de estudio de 150 usuarios del servicio de hospitalización de la clínica privada y con una muestra 106. Como técnicas de recolección de datos se hizo adaptó dos cuestionarios ya validados: El Cuestionario de calidad de atención del usuario y el cuestionario de Satisfacción del usuario (CHS), con lo cual tiene un efecto positivo y significativo con un Coeficiente de Pearson de ,877 (p =0,000) y un nivel de calidad alto con 84% y un nivel de satisfacción alto en 83%, lo que concluye que hay una la relación positiva y directa entre calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario una clínica privada. Trujillo 2022. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-08T22:58:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-08T22:58:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167474 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167474 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167474/1/Guevara_PJJC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167474/2/Guevara_PJJC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167474/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167474/4/Guevara_PJJC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167474/6/Guevara_PJJC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167474/5/Guevara_PJJC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167474/7/Guevara_PJJC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b64a07fe9745245d82da7e58daa3c49e f7993a91dffe0fbbab09541332059f31 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b1b2c307680faab82c1ad674294f9659 b94799329dff38dfa585c8acb16d3782 4316bc79f7fb3bb2685318413f82c6b1 118b9aa6478d7fe4fd59cd6c9ec0bed0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1840263901818650624 |
| spelling |
Mejia Pinedo, Davis AlbertoEspinoza Polo, Francisco AlejandroGuevara Peña, Jenedy Juliana Cecilia2025-08-08T22:58:08Z2025-08-08T22:58:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/167474Este trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario de una clínica privada, Trujillo 2022, por lo que si se incrementa la calidad de atención de enfermería en la clínica privada se logrará una mejor satisfacción del usuario; lo que redunda en mejor competitividad para la clínica. Es una investigación de tipo aplicada de diseño no experimental - transversal de carácter descriptiva y correlacional, con una población de estudio de 150 usuarios del servicio de hospitalización de la clínica privada y con una muestra 106. Como técnicas de recolección de datos se hizo adaptó dos cuestionarios ya validados: El Cuestionario de calidad de atención del usuario y el cuestionario de Satisfacción del usuario (CHS), con lo cual tiene un efecto positivo y significativo con un Coeficiente de Pearson de ,877 (p =0,000) y un nivel de calidad alto con 84% y un nivel de satisfacción alto en 83%, lo que concluye que hay una la relación positiva y directa entre calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario una clínica privada. Trujillo 2022.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atención de saludEnfermeríaSatisfacción del usuarioCentro médicoClínica privadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación entre calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario de una clínica privada. Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4149014617839286https://orcid.org/0000-0002-8790-1682https://orcid.org/0000-0002-5207-820045551949419627Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaEspinoza Polo, Francisco AlejandroMejia Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuevara_PJJC-SD.pdfGuevara_PJJC-SD.pdfapplication/pdf2126137https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167474/1/Guevara_PJJC-SD.pdfb64a07fe9745245d82da7e58daa3c49eMD51Guevara_PJJC.pdfGuevara_PJJC.pdfapplication/pdf3089728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167474/2/Guevara_PJJC.pdff7993a91dffe0fbbab09541332059f31MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167474/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuevara_PJJC-SD.pdf.txtGuevara_PJJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167474/4/Guevara_PJJC-SD.pdf.txtb1b2c307680faab82c1ad674294f9659MD54Guevara_PJJC.pdf.txtGuevara_PJJC.pdf.txtExtracted texttext/plain160647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167474/6/Guevara_PJJC.pdf.txtb94799329dff38dfa585c8acb16d3782MD56THUMBNAILGuevara_PJJC-SD.pdf.jpgGuevara_PJJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167474/5/Guevara_PJJC-SD.pdf.jpg4316bc79f7fb3bb2685318413f82c6b1MD55Guevara_PJJC.pdf.jpgGuevara_PJJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5313https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167474/7/Guevara_PJJC.pdf.jpg118b9aa6478d7fe4fd59cd6c9ec0bed0MD5720.500.12692/167474oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1674742025-08-08 22:32:48.501Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).