Relación entre calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario de una clínica privada. Trujillo 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario de una clínica privada, Trujillo 2022, por lo que si se incrementa la calidad de atención de enfermería en la clínica privada se logrará una mejor satisfa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Peña, Jenedy Juliana Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención de salud
Enfermería
Satisfacción del usuario
Centro médico
Clínica privada
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description Este trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario de una clínica privada, Trujillo 2022, por lo que si se incrementa la calidad de atención de enfermería en la clínica privada se logrará una mejor satisfacción del usuario; lo que redunda en mejor competitividad para la clínica. Es una investigación de tipo aplicada de diseño no experimental - transversal de carácter descriptiva y correlacional, con una población de estudio de 150 usuarios del servicio de hospitalización de la clínica privada y con una muestra 106. Como técnicas de recolección de datos se hizo adaptó dos cuestionarios ya validados: El Cuestionario de calidad de atención del usuario y el cuestionario de Satisfacción del usuario (CHS), con lo cual tiene un efecto positivo y significativo con un Coeficiente de Pearson de ,877 (p =0,000) y un nivel de calidad alto con 84% y un nivel de satisfacción alto en 83%, lo que concluye que hay una la relación positiva y directa entre calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario una clínica privada. Trujillo 2022.
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Como técnicas de recolección de datos se hizo adaptó dos cuestionarios ya validados: El Cuestionario de calidad de atención del usuario y el cuestionario de Satisfacción del usuario (CHS), con lo cual tiene un efecto positivo y significativo con un Coeficiente de Pearson de ,877 (p =0,000) y un nivel de calidad alto con 84% y un nivel de satisfacción alto en 83%, lo que concluye que hay una la relación positiva y directa entre calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario una clínica privada. Trujillo 2022.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atención de saludEnfermeríaSatisfacción del usuarioCentro médicoClínica privadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación entre calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario de una clínica privada. Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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