Evaluación de la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de la provincia del Santa, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Evaluación de la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de la provincia del Santa, 2019”, tuvo como objetivo general evaluar el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de instituciones educativas de la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodas Horna, Joissy Melannie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52027
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Convivencia escolar
Respeto
Instituciones educativas
Diálogo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Evaluación de la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de la provincia del Santa, 2019”, tuvo como objetivo general evaluar el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de instituciones educativas de la provincia del Santa. El desarrollo de la investigación se basó en un diseño no experimental – transversal, de tipo descriptivo comparativo; trabajando a base de un muestreo no probabilístico, se concibió una muestra denominada censal que estuvo conformada por 354 estudiantes de las Instituciones Educativas mencionadas, así mismo las condiciones se establecen que sean estudiantes de nivel secundaria, los cuales fueron sometidos a la aplicación de la encuesta sobre convivencia escolar, para poder conocer información importante sobre la variable estudiada. De acuerdo a la recopilación de la información se logró obtener tablas estadísticas que permitieron mejorar la compresión de la situación de la variable, los cuales estuvieron apoyados por una respectiva interpretación o descripción, facilitando de esta manera comprobar la hipótesis preestablecida y guiar a las conclusiones. Finalmente se concluyó que el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de la institución educativa República Federal Socialista de Yugoslavia, destaca un nivel regular dado por el 58% (101 estudiantes), por su parte el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Santa María de Cervelló, destaca nivel alto dado por el 47,8% (86 estudiantes), no obstante se logró hallar la diferencia significativa en los promedios de la convivencia escolar y las dimensiones entre ambos centros educativos, mostrando promedios mayores en los puntajes pertenecientes a la institución educativa privada de Santa María de Cervelló.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).