Importancia de la mediación parental en el rendimiento académico en un conservatorio de música de la ciudad de Guayaquil
Descripción del Articulo
El estudio se basa en el análisis del nivel de importancia de la mediación parental en el rendimiento académico en un conservatorio de música de la ciudad de Guayaquil. La metodología utilizada es cualitativa y se empleó una entrevista como herramienta de recolección de datos, donde participaron 7 e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125805 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125805 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mediación parental Rendimiento académico Compromiso Habilidades musicales Programas de orientación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El estudio se basa en el análisis del nivel de importancia de la mediación parental en el rendimiento académico en un conservatorio de música de la ciudad de Guayaquil. La metodología utilizada es cualitativa y se empleó una entrevista como herramienta de recolección de datos, donde participaron 7 estudiantes y 7 padres de familia dispuestos a colaborar y compartir sus opiniones sobre diversas inquietudes relacionadas con el problema presentado. El análisis se realizó bajo un enfoque fenomenológico debido a la situación surgida por la pandemia Covid-19. El objetivo general del estudio es determinar la importancia de la mediación parental en el rendimiento académico en estudiantes de un conservatorio de música de la ciudad de Guayaquil. En las conclusiones, se observa que la mediación parental es relevante en el proceso académico de los estudiantes del conservatorio de música de la ciudad de Guayaquil, lo que se determina por el nivel de compromiso del representante hacia el cumplimiento de sus funciones, que contribuye al fortalecimiento de las habilidades musicales de los estudiantes. Se recomienda diseñar e impulsar programas de orientación dirigidos a los padres para resaltar la importancia de su papel en el proceso educativo de sus hijos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).