Talleres de resolución de problemas vivenciales para las habilidades matemáticas en estudiantes de bachillerato de una Institución Educativa Balzar, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar si los talleres de resolución de problemas vivenciales desarrollan las habilidades matemáticas en estudiantes de bachillerato de una Institución Educativa Balzar, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Reinoso, Jenny Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de problemas vivenciales
Habilidades matemáticas
Álgebra y funciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar si los talleres de resolución de problemas vivenciales desarrollan las habilidades matemáticas en estudiantes de bachillerato de una Institución Educativa Balzar, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La muestra estuvo conformada por 10 estudiantes. Los resultados evidencian que existe un valor sig.=,018<5%, en este sentido, se concluye que ha mejorado la dimensión algebra y funciones de los estudiantes con el programa aplicado y basado en la resolución de problemas vivenciales. Así mismo, se encontró que existe un valor sig.=,015<5%; donde se concluye que ha mejorado la dimensión geometría media de los estudiantes con el programa aplicado y basado en la resolución de problemas vivenciales. De igual manera, existe un valor sig.=,021<5%; donde, se concluye que ha mejorado la dimensión estadística y probabilidad de los estudiantes con el programa aplicado y basado en la resolución de problemas vivenciales. Se concluye que con un valor sig.=,023<5%, ha mejorado el desarrollo de las habilidades matemáticas de los estudiantes con el programa aplicado y basado en la resolución de problemas vivenciales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).