Percepción de la responsabilidad social empresarial y su efecto en la intención de compra del consumidor en la empresa Saga Falabella de Chimbote en el año 2012

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La investigación de la tesis intitulada: “Percepción de la responsabilidad social empresarial y su efecto en la intención de compra del consumidor en la empresa Saga Falabella de Chimbóte en el año 2012”, corresponde a explicar los efectos de la percepción de Responsabilidad Social Empresarial en la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Matienzo Longovardi, Luis Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128994
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Responsabilidad social empresarial
Compra del consumidor
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description La investigación de la tesis intitulada: “Percepción de la responsabilidad social empresarial y su efecto en la intención de compra del consumidor en la empresa Saga Falabella de Chimbóte en el año 2012”, corresponde a explicar los efectos de la percepción de Responsabilidad Social Empresarial en la Intención de Compra de los consumidores. Toda vez que el problema investigado sea: ¿Cómo es la percepción de la responsabilidad social empresarial y su efecto en la intención de compra del consumidor en la empresa Saga Falabella de Chimbóte en el año 2012? Lo que se persigue en el desarrollo de la investigación es analizar la relación causal de la percepción de Responsabilidad Social Empresarial sobre la Intención de Compra, observando los aspectos significativos y esenciales de la Responsabilidad Social para incentivar la intención de compra de los consumidores y que a su vez se traduzcan en decisiones reales de compra. Por lo cual, se ha requerido del sustento teórico y metodológico que ha permitido elaborar bajo el diseño de dos encuestas: Encuesta de percepción de Responsabilidad Social Empresarial e Intención de Compra; y Sensibilidad en la Intención de Compra. Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido como objetivo general explicar el efecto de la percepción de la responsabilidad social empresarial sobre la intención de compra del consumidor de Saga Falabella de Chimbóte - 2012. Además, identificar los criterios de compra sensibles en la intención de compra por tipología de consumidores. Así como, determinar específicamente la sensibilidad del precio y la responsabilidad social en relación a la intención de compra en productos representativos de la empresa. Para finalmente, estimar un modelo explicativo del efecto de la percepción de responsabilidad social empresarial en la intención de compra. La población estuvo constituida por 232 004 consumidores o targets en Chimbóte, y una muestra final de 384 consumidores con las características de la población. Para el análisis estadístico, según la investigación de tipo y diseño explicativo, se utilizó las pruebas estadísticas no paramétricas Chi - cuadrado, por lo que con esta prueba contrastamos la hipótesis planteada. Utilizamos el método de análisis factorial para determinar los factores esenciales de criterios de intención de compra, el análisis de conglomerados para indagar sobre la tipología de los consumidores y, por último, un modelo lineal de estimación de efecto entre las variables en estudio y otros factores emergentes. Luego de realizar el proceso de investigación, se han obtenido conclusiones acordes a los objetivos planteados, dentro de las cuales se ha considerado que percepción de Responsabilidad Social Empresarial tiende a un nivel medio y, en cuanto, la Intención de Compra se considera un nivel alto. La relación entre la percepción de Responsabilidad Social Empresarial e Intención de Compra es significativa, es decir, existe relación directa entre ambas variables. Con un valor esperado (151,68) superior al valor crítico (9.488), por lo que, se concluye aceptando la hipótesis de investigación: La percepción de responsabilidad social empresarial genera un efecto positivo en la intención de compra en los consumidores de Saga Falabella de Chimbóte en el año 2012.
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Lo que se persigue en el desarrollo de la investigación es analizar la relación causal de la percepción de Responsabilidad Social Empresarial sobre la Intención de Compra, observando los aspectos significativos y esenciales de la Responsabilidad Social para incentivar la intención de compra de los consumidores y que a su vez se traduzcan en decisiones reales de compra. Por lo cual, se ha requerido del sustento teórico y metodológico que ha permitido elaborar bajo el diseño de dos encuestas: Encuesta de percepción de Responsabilidad Social Empresarial e Intención de Compra; y Sensibilidad en la Intención de Compra. Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido como objetivo general explicar el efecto de la percepción de la responsabilidad social empresarial sobre la intención de compra del consumidor de Saga Falabella de Chimbóte - 2012. Además, identificar los criterios de compra sensibles en la intención de compra por tipología de consumidores. 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