Relaciones interpersonales y su relación con el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo en los alumnos de quinto grado de educación secundaria I.E “Sagrado Ccorazón de Jesus” Huachuma 2017

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo fue conocer la relación entre relaciones interpersonales y el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo en los alumnos de quinto grado de educación secundaria I.E.” SAGRADO CORAZON DE JESUS “HUACHUMA 2017. El trabajo de investigación es observacional no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crisalida Huacchillo, Rosillo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo fue conocer la relación entre relaciones interpersonales y el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo en los alumnos de quinto grado de educación secundaria I.E.” SAGRADO CORAZON DE JESUS “HUACHUMA 2017. El trabajo de investigación es observacional no experimental, el tipo de estudio de la investigación será una investigación descriptiva correlacional. Para efectos de esta investigación nuestra muestra será toda la población de estudio, conformada por 42 alumnos de ambos sexos de quinto grado de educación secundaria I.E.” SAGRADO CORAZON DE JESUS “HUACHUMA 2017. Las conclusiones son: el 42.9 % (18) de los alumnos tienen un bajo nivel de poderse relacionarse entre sí, asimismo un 38.1%(16) alumnos que experimentan un nivel medio de relacionarse y un 19% (8) alumnos tienen un nivel alto de relacionarse entre sí. El 45.2 % (19) de los alumnos tienen un aprendizaje en inicio en el área de educación por el trabajo, un 38.1% (16) alumnos tienen un avance en proceso y un 7.1% (3) alumnos han logrado destacar en el área de educación por el trabajo. El 19.0 % (8) de los alumnos tienen un bajo nivel de poderse relacionarse entre sí y un aprendizaje en inicio, asimismo un 19.0 % (8) de los alumnos que experimentan un nivel bajo de relacionarse y un aprendizaje en proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).