ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO Y DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DE LA RED 05; UGEL 05; SAN JUAN DE LURIGANCHO - 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis de maestría tuvo como propósito general encontrar la relación entre el acompañamiento pedagógico y desarrollo profesional docente de la Red 05- Ugel 05 San Juan de Lurigancho, 2019. Las teorías que se tomaron en cuenta para este estudio fueron, la teoría del Modelo de acompañamient...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40495 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40495 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Acompañamiento pedagógico desarrollo profesional docente actitud reflexiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis de maestría tuvo como propósito general encontrar la relación entre el acompañamiento pedagógico y desarrollo profesional docente de la Red 05- Ugel 05 San Juan de Lurigancho, 2019. Las teorías que se tomaron en cuenta para este estudio fueron, la teoría del Modelo de acompañamiento critico reflexivo que se define como el procedimiento sistemático y continuo, mediante un profesional que acompaña el proceso educativo, con el objeto de interrelacionar con el docente y los directivos para generar una actitud reflexiva sobre su quehacer pedagógico. Se tomaron en cuenta el modelo teórico de desarrollo profesional sustentado en un enfoque racionalista técnico. Las teorías de racionalismo técnico colocan las bases de la investigación científica de la enseñanza para obtener en los docentes que establezcan la base de la producción de programas con los contenidos convenientes que se deben enseñar a los profesores. La investigación se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo tipo básico de nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. El tamaño poblacional tuvo un total de 119 docentes. La aplicabilidad y confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa Cronbach cuyo valor fue de 0.958 para la variable de acompañamiento pedagógico y 0.935 para la variable desarrollo profesional docente. Los resultados estadísticos con el software SPSS indican una relación directa, muy fuerte y significativa entre acompañamiento pedagógico y desempeño profesional docente en la Red 05- Ugel 05 San Juan de Lurigancho, 2019; con un resultado en la rho= 0.823 y un p= 0.000 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).