Limitaciones al apoyo de docentes en los juegos escolares deportivos y paradeportivos en La Convención – Cusco 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico su objetivo principal fue analizar las limitaciones al apoyo de docentes en los juegos escolares deportista y paradeportisas en La Convención Cusco 2024, presenta una muestra de 28 docentes de educación física, el estudio fue de tipo básico con un diseño no experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164655 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164655 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Limitaciones Apoyo Docentes Juegos Escolares Deportivos Paradeportivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico su objetivo principal fue analizar las limitaciones al apoyo de docentes en los juegos escolares deportista y paradeportisas en La Convención Cusco 2024, presenta una muestra de 28 docentes de educación física, el estudio fue de tipo básico con un diseño no experimental de corte transversal, el instrumento como herramienta de investigación fue instrumento de recojo de información la misma tiene validez externa al 90% y confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con el 0,874. Se llegó a los siguientes resultados: la infraestructura, cuenta con pocos espacios deportivos adecuados solo en el 39.3% al 50%, en cuanto a los implementos deportivos en un 53.6% es regularmente está implementado no siendo óptimos en el 39.3%, en lo administrativo, no existe capacitación al inicio de los juegos deportivos en un 53.6%, por que no ofrecen capacitaciones tampoco planifican las Instituciones Educativas ni el Ministerio de Educación, las horas extras no son remuneradas y no asisten a reuniones de reforzamiento para los juegos deportivos por tal razón existe un estado de ánimo negativo casi siempre, por lo tanto se concluye que existe limitaciones al apoyo de docentes en los juegos deportivos y paradeportivos en la infraestructura y el aspecto administrativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).