Satisfacción laboral y compromiso organizacional en docentes de secundaria de una institución educativa de Florencia de Mora, Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en los docentes de secundaria de una institución educativa de Florencia de Mora, Trujillo, 2023. Para este estudio se contó con una muestra de 25 docentes, es u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134801 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134801 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Organizacional de docente Compromiso organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en los docentes de secundaria de una institución educativa de Florencia de Mora, Trujillo, 2023. Para este estudio se contó con una muestra de 25 docentes, es una investigación básica de diseño no experimental correlacional y de corte transversal, aplicándose dos cuestionarios para la recolección, en primer lugar, el cuestionario de satisfacción laboral de Sonia Palma Carrillo y, en segundo lugar, el cuestionario de compromiso organizacional de Meyer y Allen, en donde los instrumentos a tomar en cuenta obtuvieron una confiabilidad con una Alfa de Cronbach mayor a 0,7. Los resultados mostraron que el 24% de docentes calificaron la variable satisfacción laboral como alto, el 60% como medio y el 16% restante como bajo y en la variable compromiso organizacional, el 28% manifestaron un nivel alto, el 60% un nivel medio y finalmente, el 12% un nivel bajo. Probándose al obtener una probabilidad de (p=0,004), la existencia de una relación significativa entre las variables antes mencionadas y el resultado del coeficiente de correlación de Pearson fue una relación directa de regular intensidad (r=0,554); observando la existencia de correlación significativa media. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).