Satisfacción laboral y compromiso organizacional en docentes de secundaria de una institución educativa de Florencia de Mora, Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en los docentes de secundaria de una institución educativa de Florencia de Mora, Trujillo, 2023. Para este estudio se contó con una muestra de 25 docentes, es u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Flores, Flor Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Organizacional de docente
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en los docentes de secundaria de una institución educativa de Florencia de Mora, Trujillo, 2023. Para este estudio se contó con una muestra de 25 docentes, es una investigación básica de diseño no experimental correlacional y de corte transversal, aplicándose dos cuestionarios para la recolección, en primer lugar, el cuestionario de satisfacción laboral de Sonia Palma Carrillo y, en segundo lugar, el cuestionario de compromiso organizacional de Meyer y Allen, en donde los instrumentos a tomar en cuenta obtuvieron una confiabilidad con una Alfa de Cronbach mayor a 0,7. Los resultados mostraron que el 24% de docentes calificaron la variable satisfacción laboral como alto, el 60% como medio y el 16% restante como bajo y en la variable compromiso organizacional, el 28% manifestaron un nivel alto, el 60% un nivel medio y finalmente, el 12% un nivel bajo. Probándose al obtener una probabilidad de (p=0,004), la existencia de una relación significativa entre las variables antes mencionadas y el resultado del coeficiente de correlación de Pearson fue una relación directa de regular intensidad (r=0,554); observando la existencia de correlación significativa media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).