Realidad virtual para el aprendizaje inmersivo del curso de geografía en el Grupo Educativo Santísima Guadalupe E.I.R.L.

Descripción del Articulo

La presente tesis detalló el desarrollo de una realidad virtual para el aprendizaje inmersivo del curso de geografía en el Grupo Educativo Santísima Guadalupe E.I.R.L; ya que la situación de la organización antes de la implementación de dicha tecnología presentaba deficiencias en cuanto al aprendiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrantes Carrillo, Alexandra Carolinna, Ugaz Mallma, Junior Gerardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Realidad virtual
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis detalló el desarrollo de una realidad virtual para el aprendizaje inmersivo del curso de geografía en el Grupo Educativo Santísima Guadalupe E.I.R.L; ya que la situación de la organización antes de la implementación de dicha tecnología presentaba deficiencias en cuanto al aprendizaje sobre el curso de geografía para cada estudiante, a su vez les dificultaba contar con métodos adecuados para efectuar una enseñanza eficaz e interactiva que promueva el interés de los alumnos. El objetivo de esta investigación fue determinar que implementar realidad virtual aumenta el aprendizaje inmersivo del curso de geografía en el Grupo Educativo Santísima Guadalupe. Por ello, en la presente tesis, se describió los aspectos teóricos del aprendizaje inmersivo, además de la metodología a utilizar para el desarrollo de la realidad virtual, en este caso la metodología adoptada fue la metodología mixta al desarrollo de OVA’S, ya que fue la que más se acomodó a las necesidades para el desarrollo del entorno virtual. La presente investigación fue de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental y de enfoque cuantitativo. Se contó con una población de 20 alumnos tanto para el grupo de control cómo para el grupo experimental y 20 alumnos para conformarlos sobre la muestra de estudio. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y su instrumento fue el cuestionario, los cuales fueron validados por tres expertos. La implementación de una realidad virtual para el aprendizaje inmersivo del curso de geografía en el Grupo Educativo Santísima Guadalupe permitió incrementar el aprendizaje observacional de 3.25 a 7.5, siendo un incremento promedio de 4.25; y a su vez incrementar el aprendizaje experiencial de 5.2 a 7.3, siendo un incremento promedio de 2.1. Los resultados mencionados permitieron llegar a la conclusión de que la realidad virtual aumentó el aprendizaje inmersivo del curso de geografía en el Grupo Educativo Santísima Guadalupe E.I.R.L.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).