Impacto de mensajes publicitarios y la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objeto, determinar el impacto de los mensajes publicitarios en la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022. La investigación fue de tipo básico – correlacional, con diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo confo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zelaya Escalante, Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mensaje publicitario
Decisión de compra
Boticas particulares
Área de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_6e36d87244c6a9e0821dfb1f5cc8d90e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114190
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de mensajes publicitarios y la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022
title Impacto de mensajes publicitarios y la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022
spellingShingle Impacto de mensajes publicitarios y la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022
Zelaya Escalante, Julia
Mensaje publicitario
Decisión de compra
Boticas particulares
Área de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Impacto de mensajes publicitarios y la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022
title_full Impacto de mensajes publicitarios y la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022
title_fullStr Impacto de mensajes publicitarios y la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022
title_full_unstemmed Impacto de mensajes publicitarios y la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022
title_sort Impacto de mensajes publicitarios y la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022
author Zelaya Escalante, Julia
author_facet Zelaya Escalante, Julia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanabria Boudri, Fanny Miriam
Romero Vela, Sonia Lidia
dc.contributor.author.fl_str_mv Zelaya Escalante, Julia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mensaje publicitario
Decisión de compra
Boticas particulares
Área de salud
topic Mensaje publicitario
Decisión de compra
Boticas particulares
Área de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación tuvo como objeto, determinar el impacto de los mensajes publicitarios en la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022. La investigación fue de tipo básico – correlacional, con diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 300 personas que hayan visto o escuchado un mensaje publicitario del área de la salud y que tenga como objetivo la compra de algún producto en una botica del distrito de Ate. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable independiente mensajes publicitarios estuvo compuesta por 9 ítems y el cuestionario para medir la variable dependiente decisión de compra estuvo compuesta por 11 ítems, ambas usando la escala de Likert del 1 al 5. Asimismo, se usó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación usando la correlación de Spearman determinaron que, existe relación significativa entre el mensaje publicitario en la decisión de compra de clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022, siendo el estadístico igual a 0,965 lo que indica una correlación fuerte y p -valor =,000 < 0,05.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-16T13:06:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-16T13:06:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/114190
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/114190
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/1/Zelaya_EJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/2/Zelaya_EJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/4/Zelaya_EJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/6/Zelaya_EJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/5/Zelaya_EJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/7/Zelaya_EJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cf2366065b2e23bdba0317fd8c9a6e06
3406c172472b7ab41ca76c686db5f21b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d2c9999ce8c53b1a9a39a94abf108a20
9727d8009c55d40d1a28f31245ad4fd7
f6c4b89358ae4189c913706e39283e35
f6c4b89358ae4189c913706e39283e35
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921229248593920
spelling Sanabria Boudri, Fanny MiriamRomero Vela, Sonia LidiaZelaya Escalante, Julia2023-05-16T13:06:03Z2023-05-16T13:06:03Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/114190La investigación tuvo como objeto, determinar el impacto de los mensajes publicitarios en la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022. La investigación fue de tipo básico – correlacional, con diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 300 personas que hayan visto o escuchado un mensaje publicitario del área de la salud y que tenga como objetivo la compra de algún producto en una botica del distrito de Ate. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable independiente mensajes publicitarios estuvo compuesta por 9 ítems y el cuestionario para medir la variable dependiente decisión de compra estuvo compuesta por 11 ítems, ambas usando la escala de Likert del 1 al 5. Asimismo, se usó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación usando la correlación de Spearman determinaron que, existe relación significativa entre el mensaje publicitario en la decisión de compra de clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022, siendo el estadístico igual a 0,965 lo que indica una correlación fuerte y p -valor =,000 < 0,05.AteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMensaje publicitarioDecisión de compraBoticas particularesÁrea de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Impacto de mensajes publicitarios y la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0696294740117025https://orcid.org/0000-0002-6843-1945https://orcid.org/0000-0002-9403-410X42633816419627Godoy Caso, JuanRomero Vela, Sonia LidiaSanabria Boudri, Fanny Miriamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZelaya_EJ-SD.pdfZelaya_EJ-SD.pdfapplication/pdf1657032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/1/Zelaya_EJ-SD.pdfcf2366065b2e23bdba0317fd8c9a6e06MD51Zelaya_EJ.pdfZelaya_EJ.pdfapplication/pdf1663866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/2/Zelaya_EJ.pdf3406c172472b7ab41ca76c686db5f21bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTZelaya_EJ-SD.pdf.txtZelaya_EJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/4/Zelaya_EJ-SD.pdf.txtd2c9999ce8c53b1a9a39a94abf108a20MD54Zelaya_EJ.pdf.txtZelaya_EJ.pdf.txtExtracted texttext/plain118823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/6/Zelaya_EJ.pdf.txt9727d8009c55d40d1a28f31245ad4fd7MD56THUMBNAILZelaya_EJ-SD.pdf.jpgZelaya_EJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5442https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/5/Zelaya_EJ-SD.pdf.jpgf6c4b89358ae4189c913706e39283e35MD55Zelaya_EJ.pdf.jpgZelaya_EJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5442https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/7/Zelaya_EJ.pdf.jpgf6c4b89358ae4189c913706e39283e35MD5720.500.12692/114190oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1141902023-05-16 22:23:20.44Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.944667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).