Impacto de mensajes publicitarios y la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objeto, determinar el impacto de los mensajes publicitarios en la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022. La investigación fue de tipo básico – correlacional, con diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo confo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114190 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114190 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mensaje publicitario Decisión de compra Boticas particulares Área de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_6e36d87244c6a9e0821dfb1f5cc8d90e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114190 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de mensajes publicitarios y la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022 |
| title |
Impacto de mensajes publicitarios y la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022 |
| spellingShingle |
Impacto de mensajes publicitarios y la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022 Zelaya Escalante, Julia Mensaje publicitario Decisión de compra Boticas particulares Área de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Impacto de mensajes publicitarios y la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022 |
| title_full |
Impacto de mensajes publicitarios y la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022 |
| title_fullStr |
Impacto de mensajes publicitarios y la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022 |
| title_full_unstemmed |
Impacto de mensajes publicitarios y la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022 |
| title_sort |
Impacto de mensajes publicitarios y la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022 |
| author |
Zelaya Escalante, Julia |
| author_facet |
Zelaya Escalante, Julia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanabria Boudri, Fanny Miriam Romero Vela, Sonia Lidia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zelaya Escalante, Julia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mensaje publicitario Decisión de compra Boticas particulares Área de salud |
| topic |
Mensaje publicitario Decisión de compra Boticas particulares Área de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La investigación tuvo como objeto, determinar el impacto de los mensajes publicitarios en la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022. La investigación fue de tipo básico – correlacional, con diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 300 personas que hayan visto o escuchado un mensaje publicitario del área de la salud y que tenga como objetivo la compra de algún producto en una botica del distrito de Ate. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable independiente mensajes publicitarios estuvo compuesta por 9 ítems y el cuestionario para medir la variable dependiente decisión de compra estuvo compuesta por 11 ítems, ambas usando la escala de Likert del 1 al 5. Asimismo, se usó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación usando la correlación de Spearman determinaron que, existe relación significativa entre el mensaje publicitario en la decisión de compra de clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022, siendo el estadístico igual a 0,965 lo que indica una correlación fuerte y p -valor =,000 < 0,05. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-16T13:06:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-16T13:06:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/114190 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/114190 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/1/Zelaya_EJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/2/Zelaya_EJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/4/Zelaya_EJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/6/Zelaya_EJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/5/Zelaya_EJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/7/Zelaya_EJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf2366065b2e23bdba0317fd8c9a6e06 3406c172472b7ab41ca76c686db5f21b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d2c9999ce8c53b1a9a39a94abf108a20 9727d8009c55d40d1a28f31245ad4fd7 f6c4b89358ae4189c913706e39283e35 f6c4b89358ae4189c913706e39283e35 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921229248593920 |
| spelling |
Sanabria Boudri, Fanny MiriamRomero Vela, Sonia LidiaZelaya Escalante, Julia2023-05-16T13:06:03Z2023-05-16T13:06:03Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/114190La investigación tuvo como objeto, determinar el impacto de los mensajes publicitarios en la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022. La investigación fue de tipo básico – correlacional, con diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 300 personas que hayan visto o escuchado un mensaje publicitario del área de la salud y que tenga como objetivo la compra de algún producto en una botica del distrito de Ate. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable independiente mensajes publicitarios estuvo compuesta por 9 ítems y el cuestionario para medir la variable dependiente decisión de compra estuvo compuesta por 11 ítems, ambas usando la escala de Likert del 1 al 5. Asimismo, se usó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación usando la correlación de Spearman determinaron que, existe relación significativa entre el mensaje publicitario en la decisión de compra de clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022, siendo el estadístico igual a 0,965 lo que indica una correlación fuerte y p -valor =,000 < 0,05.AteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMensaje publicitarioDecisión de compraBoticas particularesÁrea de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Impacto de mensajes publicitarios y la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0696294740117025https://orcid.org/0000-0002-6843-1945https://orcid.org/0000-0002-9403-410X42633816419627Godoy Caso, JuanRomero Vela, Sonia LidiaSanabria Boudri, Fanny Miriamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZelaya_EJ-SD.pdfZelaya_EJ-SD.pdfapplication/pdf1657032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/1/Zelaya_EJ-SD.pdfcf2366065b2e23bdba0317fd8c9a6e06MD51Zelaya_EJ.pdfZelaya_EJ.pdfapplication/pdf1663866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/2/Zelaya_EJ.pdf3406c172472b7ab41ca76c686db5f21bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTZelaya_EJ-SD.pdf.txtZelaya_EJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/4/Zelaya_EJ-SD.pdf.txtd2c9999ce8c53b1a9a39a94abf108a20MD54Zelaya_EJ.pdf.txtZelaya_EJ.pdf.txtExtracted texttext/plain118823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/6/Zelaya_EJ.pdf.txt9727d8009c55d40d1a28f31245ad4fd7MD56THUMBNAILZelaya_EJ-SD.pdf.jpgZelaya_EJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5442https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/5/Zelaya_EJ-SD.pdf.jpgf6c4b89358ae4189c913706e39283e35MD55Zelaya_EJ.pdf.jpgZelaya_EJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5442https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114190/7/Zelaya_EJ.pdf.jpgf6c4b89358ae4189c913706e39283e35MD5720.500.12692/114190oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1141902023-05-16 22:23:20.44Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.944667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).