Escuela de familia para superar el duelo emocional en casos de niños con discapacidad intelectual, CEBE Nº 01 Chimbote - 2023

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo general demostrar que la escuela de familia supera el duelo emocional en casos de niños con discapacidad intelectual, CEBE Nº 01 Chimbote - 2023. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y con un diseño pre experimental. La muestra estuvo con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taboada Marin, Hilda Milagros
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144001
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Escuela de familia
Duelo emocional
Discapacidad intelectual
Padres de familia
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo general demostrar que la escuela de familia supera el duelo emocional en casos de niños con discapacidad intelectual, CEBE Nº 01 Chimbote - 2023. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y con un diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 13 padres de familias de las aulas de 3 y 4 años alumnos con características similares. Para recoger los datos se utilizó la técnica de la encuesta, teniendo como instrumento un cuestionario con 15 ítems sobre las tres dimensiones de la variable duelo emocional, fue validado por tres jueces expertos y para la confiabilidad se usó el Alfa de Cronbach, obteniendo α =0,7691. Los resultados muestran en el pre test la media un con un 40.538 y en el post test con el 32.077, además para la prueba de hipótesis se obtuvo un impacto significativo y positivo con un 95 %, con un valor t = 11.448 y un p-valor < .001, indicando una alta significancia estadística en la mejora del duelo emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).