Calidad de atención en la satisfacción de los usuarios en un hospital de Guayaquil, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera influye la calidad de atención en la satisfacción de los usuarios en un hospital, de Guayaquil, 2023. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, causal correlacional, cuya muestra fue de 100 usuarios, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palma Landirez, Karen Giomar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Servicio
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_6e0e313b76c46d900f399ad50c359368
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124125
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención en la satisfacción de los usuarios en un hospital de Guayaquil, 2023
title Calidad de atención en la satisfacción de los usuarios en un hospital de Guayaquil, 2023
spellingShingle Calidad de atención en la satisfacción de los usuarios en un hospital de Guayaquil, 2023
Palma Landirez, Karen Giomar
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Servicio
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención en la satisfacción de los usuarios en un hospital de Guayaquil, 2023
title_full Calidad de atención en la satisfacción de los usuarios en un hospital de Guayaquil, 2023
title_fullStr Calidad de atención en la satisfacción de los usuarios en un hospital de Guayaquil, 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención en la satisfacción de los usuarios en un hospital de Guayaquil, 2023
title_sort Calidad de atención en la satisfacción de los usuarios en un hospital de Guayaquil, 2023
author Palma Landirez, Karen Giomar
author_facet Palma Landirez, Karen Giomar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morán Requena, Hugo Samuel
Vega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Palma Landirez, Karen Giomar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Servicio
Hospital
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Servicio
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera influye la calidad de atención en la satisfacción de los usuarios en un hospital, de Guayaquil, 2023. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, causal correlacional, cuya muestra fue de 100 usuarios, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, los resultados determinaron que el nivel de calidad de atención muestra un nivel alto en 56%. Asimismo, el nivel de satisfacción del usuario tiene un nivel satisfecho en 64%. Concluyendo que existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario un hospital, de Guayaquil, 2023, debido a que el coeficiente de correlación de Spearman obtuvo un valor de 0,576 que indica una correlación positiva muy alta y el nivel de significancia bilateral es igual a 0,000 y este valor es menor a 0.05.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-09T15:48:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-09T15:48:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/124125
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/124125
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124125/1/Palma_LKG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124125/2/Palma_LKG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124125/3/Palma_LKG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124125/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124125/5/Palma_LKG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124125/7/Palma_LKG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124125/9/Palma_LKG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124125/6/Palma_LKG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124125/8/Palma_LKG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124125/10/Palma_LKG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b62bda93e16da348cf5eb4dbb54a99f5
e7a9624fb9f9fdbb3b02ca4c4c3309e6
18ece9a2140034e2ddc059360a7e2699
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c80a15ae148cb3205e2fe9d1d8700e49
e384e16a54d5efcb84b55ec5e47c3953
c55a812710d6a207cec776c0b4353702
5f78c6cf18c4f8ad31a4b64c8cb0bf87
31371819e0fb965631ecf441f869992d
5f78c6cf18c4f8ad31a4b64c8cb0bf87
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921503043321856
spelling Morán Requena, Hugo SamuelVega Guevara, Miluska RosarioPalma Landirez, Karen Giomar2023-10-09T15:48:22Z2023-10-09T15:48:22Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/124125La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera influye la calidad de atención en la satisfacción de los usuarios en un hospital, de Guayaquil, 2023. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, causal correlacional, cuya muestra fue de 100 usuarios, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, los resultados determinaron que el nivel de calidad de atención muestra un nivel alto en 56%. Asimismo, el nivel de satisfacción del usuario tiene un nivel satisfecho en 64%. Concluyendo que existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario un hospital, de Guayaquil, 2023, debido a que el coeficiente de correlación de Spearman obtuvo un valor de 0,576 que indica una correlación positiva muy alta y el nivel de significancia bilateral es igual a 0,000 y este valor es menor a 0.05.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioServicioHospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención en la satisfacción de los usuarios en un hospital de Guayaquil, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud2009717328284526https://orcid.org/0000-0002-7077-0911https://orcid.org/0000-0002-0268-3250A4363719419627Marcas Campos, Jaime CesarVega Guevara, Miluska RosarioMoran Requena, Hugo Samuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalma_LKG-SD.pdfPalma_LKG-SD.pdfapplication/pdf1959419https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124125/1/Palma_LKG-SD.pdfb62bda93e16da348cf5eb4dbb54a99f5MD51Palma_LKG-IT.pdfPalma_LKG-IT.pdfapplication/pdf6444561https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124125/2/Palma_LKG-IT.pdfe7a9624fb9f9fdbb3b02ca4c4c3309e6MD52Palma_LKG.pdfPalma_LKG.pdfapplication/pdf1996749https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124125/3/Palma_LKG.pdf18ece9a2140034e2ddc059360a7e2699MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124125/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPalma_LKG-SD.pdf.txtPalma_LKG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107021https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124125/5/Palma_LKG-SD.pdf.txtc80a15ae148cb3205e2fe9d1d8700e49MD55Palma_LKG-IT.pdf.txtPalma_LKG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124125/7/Palma_LKG-IT.pdf.txte384e16a54d5efcb84b55ec5e47c3953MD57Palma_LKG.pdf.txtPalma_LKG.pdf.txtExtracted texttext/plain110623https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124125/9/Palma_LKG.pdf.txtc55a812710d6a207cec776c0b4353702MD59THUMBNAILPalma_LKG-SD.pdf.jpgPalma_LKG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124125/6/Palma_LKG-SD.pdf.jpg5f78c6cf18c4f8ad31a4b64c8cb0bf87MD56Palma_LKG-IT.pdf.jpgPalma_LKG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4999https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124125/8/Palma_LKG-IT.pdf.jpg31371819e0fb965631ecf441f869992dMD58Palma_LKG.pdf.jpgPalma_LKG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124125/10/Palma_LKG.pdf.jpg5f78c6cf18c4f8ad31a4b64c8cb0bf87MD51020.500.12692/124125oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1241252023-10-09 22:34:34.083Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).