Estrategia metodológica de aula invertida para mejorar el desempeño académico de estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación, tuvo como fin aplicar la estrategia metodológica de aula invertida para la mejora del desempeño académico de estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo. La indagación propuso un estudio de nivel explicativo, aplicado, cuantitativo y de diseño cuasi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95159 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95159 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Instituciones educativas Metodología Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación, tuvo como fin aplicar la estrategia metodológica de aula invertida para la mejora del desempeño académico de estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo. La indagación propuso un estudio de nivel explicativo, aplicado, cuantitativo y de diseño cuasi-experimental, con dos grupos (pretest y postest), con una muestra de 60 estudiantes del grupo experimental y control, de los que 30 estudiantes fueron del grupo control y 30 del experimental. En los resultados obtenidos mediante el análisis estadístico se pudo determinar que para el grupo postest existía una diferencia significativa según el p valor de 0,00 < 0,05 indicando que la estrategia metodológica de aula invertida mejoró el desempeño académico de las estudiantes con su aplicación; según el rango de promedio del GE = 39,52 y GC = 21,48 se determina una mejora en el grupo experimental, coligiendo que la estrategia de aula invertida tuvo efecto significativo al ver los resultados obtenidos. Se concluye entonces que la estrategia de aula invertida mejoró el nivel de desempeño de las estudiantes que formaron parte del experimento. Las innovaciones pedagógicas son necesarias para perfeccionar la práctica docente y a través de esta conseguir logros de aprendizaje en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).