Gestión del liderazgo pedagógico en la emergencia nacional COVID 19 en los docentes del Instituto Superior Tecnológico IDAT-Los Olivos 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la gestión del liderazgo pedagógico en el Instituto Superior Tecnológico IDAT, los Olivos, 2020. La metodología de esta investigación fue descriptiva, con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental y transversal. Para ello se t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaico Cordova, Alexsander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la enseñanza
Directores de centros docentes
COVID-19 (Enfermedad) - Perú
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la gestión del liderazgo pedagógico en el Instituto Superior Tecnológico IDAT, los Olivos, 2020. La metodología de esta investigación fue descriptiva, con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental y transversal. Para ello se trabajó con una muestra de 100 docentes, mediante la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, constituido por 26 ítems. Los resultados obtenidos indicaron que el nivel de la gestión del liderazgo pedagógico que perciben los docentes del Instituto Superior Tecnológico es 52% en un nivel regular y el 48% en un nivel alto. En relación al nivel de la planificación de la gestión del liderazgo pedagógico, el 52% de los docentes indicaron un nivel regular, mientras el 48% nivel alto, en referencia al nivel de la organización de la gestión del liderazgo pedagógico el 53% indicaron un nivel regular, mientras el 47% nivel alto. El nivel de la evaluación de la gestión del liderazgo pedagógico el 56% indicaron un nivel alto, mientras el 46% nivel regular y un 2% en nivel bajo. Se concluye que la percepción del nivel de la gestión del liderazgo pedagógico es regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).