Inteligencia Emocional Y Desempeño De Los Docentes En La Institución Educativa N° 81019 “Josefina Gutiérrez Fernández”, Chocope – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la institución educativa N° 81019 “Josefina Gutiérrez Fernández” de la ciudad de Chocope. El estudio es de tipo aplicada no experimental con diseño descriptivo correlacional,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37924 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37924 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Emocional Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la institución educativa N° 81019 “Josefina Gutiérrez Fernández” de la ciudad de Chocope. El estudio es de tipo aplicada no experimental con diseño descriptivo correlacional, presenta una muestra poblacional de 23 docentes. Para el trabajo de recolección de datos, se utilizó dos cuestionarios, uno para medir la inteligencia emocional y otro para evaluar el desempeño docente, ambos aplicados a una prueba piloto para el análisis de confiabilidad de Alfa de Cronbach. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística descriptiva para determinar la relación entre las dos variables. Asimismo, se realizó la prueba de hipótesis para la cual se utilizó el estadístico de correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos después del análisis dieron un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.059 y el Sig. Bilateral=0.788 (p-valor>0.05), llegando a la conclusión que existe una correlación nula entre la inteligencia emocional y el desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).