Actividades integradoras para la interculturalidad en los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación – UNTRM

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un modelo educativo de actividades integradoras para promover la interculturalidad; asimismo, considerando que la interculturalidad es el desafío de todos los pueblos del mundo en poder establecer relaciones sociales que promuevan una cultura d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zúñiga Quiñones, César
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura
Equidad (Derecho)
Respeto
Identidad cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un modelo educativo de actividades integradoras para promover la interculturalidad; asimismo, considerando que la interculturalidad es el desafío de todos los pueblos del mundo en poder establecer relaciones sociales que promuevan una cultura de paz, asimismo es el sueño de toda una humanidad de reconciliar conflictos de racismo, violencia y discriminación, además poder ayudarnos a crecer y ser mejoras personas. Este estudio fue de tipo descriptivo proyectivas con un diseño no experimental, asimismo se usó una muestra no probabilística intencional o por conveniencia de 77 estudiantes. En la cual se concluye en el indicador consideras que se debe plantear o proponer un programa de actividades cultures y artísticas los alumnos respondieron la tabla 1 y el gráfico 1, que en la propuesta de un programa intercultural el 73% de estudiantes respondieron si, el 27% manifestaron que no; por lo tanto, es importante proponer un modelo educativo de actividades integradoras que promuevan la interculturalidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).