Marketing relacional y lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023

Descripción del Articulo

El sector de restaurantes enfrenta una competencia intensa y la dificultad de obtener una percepción positiva por parte de los clientes en términos de servicio, calidad y precio. Para abordar este desafío, se han implementado estrategias de marketing centradas en la experiencia del cliente, destacan...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Baylon, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Lealtad del cliente
Sector de restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El sector de restaurantes enfrenta una competencia intensa y la dificultad de obtener una percepción positiva por parte de los clientes en términos de servicio, calidad y precio. Para abordar este desafío, se han implementado estrategias de marketing centradas en la experiencia del cliente, destacando el papel fundamental del marketing relacional en la construcción de relaciones sólidas y la fomentación de la lealtad a largo plazo. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023. En cuanto a la metodología, se trató de un estudio básico cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional de alcance transversal; que empleó una muestra no probabilística de 100 personas a las que se le aplicó 2 cuestionarios obteniéndose como conclusión que existe una correlación positiva y fuerte entre el marketing relacional y la lealtad del cliente en los restaurantes de Lima Norte, 2023 (Rho = .782**, sig. bilateral < .001), subrayando su importancia universal en diversos sectores como herramienta esencial para construir y mantener la lealtad del cliente y garantizar la sostenibilidad de los negocios.
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