Sistema web para la gestión de incidencias en el área de helpdesk de la Empresa CONTAPERU S. Civil R.L.

Descripción del Articulo

La investigación se basa en la influencia de un sistema web para la gestión de incidencias en el área de HelpDesk de la empresa ContaPeru S. Civil R.L. El área de HelpDesk, presentó deficiencias en cuando a la resolución de incidentes y a la cantidad reiterativa en que estos eran reportados, lo cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jacobo Cruz, Luis Daniel Kyu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas web
Gestión de incidencias
Sistemas de información y comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_6c53db01e2e904dcb361c7f526ec09d0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100469
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema web para la gestión de incidencias en el área de helpdesk de la Empresa CONTAPERU S. Civil R.L.
title Sistema web para la gestión de incidencias en el área de helpdesk de la Empresa CONTAPERU S. Civil R.L.
spellingShingle Sistema web para la gestión de incidencias en el área de helpdesk de la Empresa CONTAPERU S. Civil R.L.
Jacobo Cruz, Luis Daniel Kyu
Sistemas web
Gestión de incidencias
Sistemas de información y comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema web para la gestión de incidencias en el área de helpdesk de la Empresa CONTAPERU S. Civil R.L.
title_full Sistema web para la gestión de incidencias en el área de helpdesk de la Empresa CONTAPERU S. Civil R.L.
title_fullStr Sistema web para la gestión de incidencias en el área de helpdesk de la Empresa CONTAPERU S. Civil R.L.
title_full_unstemmed Sistema web para la gestión de incidencias en el área de helpdesk de la Empresa CONTAPERU S. Civil R.L.
title_sort Sistema web para la gestión de incidencias en el área de helpdesk de la Empresa CONTAPERU S. Civil R.L.
author Jacobo Cruz, Luis Daniel Kyu
author_facet Jacobo Cruz, Luis Daniel Kyu
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Masías, Edward José
dc.contributor.author.fl_str_mv Jacobo Cruz, Luis Daniel Kyu
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas web
Gestión de incidencias
Sistemas de información y comunicaciones
topic Sistemas web
Gestión de incidencias
Sistemas de información y comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La investigación se basa en la influencia de un sistema web para la gestión de incidencias en el área de HelpDesk de la empresa ContaPeru S. Civil R.L. El área de HelpDesk, presentó deficiencias en cuando a la resolución de incidentes y a la cantidad reiterativa en que estos eran reportados, lo cual conllevó al incremento de tiempos de atención, duplicidad de esfuerzos y molestias por parte de los clientes, es por ello que el objetivo del proyecto de investigación fue desarrollar e implementar un sistema web para el proceso en de gestión de incidencias, que permita contrarrestar los principales problemas con los que cuenta este proceso. La investigación se llevó acabo en un tiempo de un año, dividida en dos etapas investigativas. En la primera etapa, se realizó el levantamiento de información en el área de HelpDesk, detectando irregularidades en el servicio de HelpDesk frente a las incidencias reportadas. Se midieron los indicadores de nivel de reincidencias y ratio de resolución de incidencias, tomando una población de 340 incidentes y una muestra de 181 para ambos indicadores, registrados en 24 fichas de registro de los días lunes a sábados. El tipo de investigación fue de tipo Experimental, con un diseño pre - experimental debido a que la investigación se basa en una prueba pretest y una prueba post-test. Para el proceso de recolección de datos, se usó la técnica de fichaje con el instrumento de la ficha de registro; es decir, la muestra se registró en 24 fichas de registro. El objetivo principal del estudio es determinar la influencia de un sistema web para la gestión de incidencias en el área de HelpDesk de la empresa ContaPeru S. Civil R.L., específicamente evaluando los indicadores de ratio de resolución de incidencias y nivel de reincidencias. Se concluyó que el sistema web para el proceso de gestión de incidencias influyó de manera positiva en la empresa ContaPeru S. Civil R.L., ya que se incrementó el ratio de resolución de incidencias en un 59% y se disminuyó el nivel de reincidencias en un 50%, rechazando la hipótesis nula y aceptando la alterna.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-02T20:15:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-02T20:15:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100469
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100469
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100469/1/Jacobo_CLDK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100469/2/Jacobo_CLDK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100469/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100469/4/Jacobo_CLDK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100469/6/Jacobo_CLDK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100469/5/Jacobo_CLDK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100469/7/Jacobo_CLDK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dd6ff13c934ecc71aaa3686a3952d148
070f4ca0743d8314c93325a28729a595
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fb477f774bc4b300d0fd03ef36910216
db0911afb9693a75518eab79b5bcf0b5
3d8245974ee5720c3abe9ca8ab7b8f04
3d8245974ee5720c3abe9ca8ab7b8f04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922161436852224
spelling Flores Masías, Edward JoséJacobo Cruz, Luis Daniel Kyu2022-11-02T20:15:48Z2022-11-02T20:15:48Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/100469La investigación se basa en la influencia de un sistema web para la gestión de incidencias en el área de HelpDesk de la empresa ContaPeru S. Civil R.L. El área de HelpDesk, presentó deficiencias en cuando a la resolución de incidentes y a la cantidad reiterativa en que estos eran reportados, lo cual conllevó al incremento de tiempos de atención, duplicidad de esfuerzos y molestias por parte de los clientes, es por ello que el objetivo del proyecto de investigación fue desarrollar e implementar un sistema web para el proceso en de gestión de incidencias, que permita contrarrestar los principales problemas con los que cuenta este proceso. La investigación se llevó acabo en un tiempo de un año, dividida en dos etapas investigativas. En la primera etapa, se realizó el levantamiento de información en el área de HelpDesk, detectando irregularidades en el servicio de HelpDesk frente a las incidencias reportadas. Se midieron los indicadores de nivel de reincidencias y ratio de resolución de incidencias, tomando una población de 340 incidentes y una muestra de 181 para ambos indicadores, registrados en 24 fichas de registro de los días lunes a sábados. El tipo de investigación fue de tipo Experimental, con un diseño pre - experimental debido a que la investigación se basa en una prueba pretest y una prueba post-test. Para el proceso de recolección de datos, se usó la técnica de fichaje con el instrumento de la ficha de registro; es decir, la muestra se registró en 24 fichas de registro. El objetivo principal del estudio es determinar la influencia de un sistema web para la gestión de incidencias en el área de HelpDesk de la empresa ContaPeru S. Civil R.L., específicamente evaluando los indicadores de ratio de resolución de incidencias y nivel de reincidencias. Se concluyó que el sistema web para el proceso de gestión de incidencias influyó de manera positiva en la empresa ContaPeru S. Civil R.L., ya que se incrementó el ratio de resolución de incidencias en un 59% y se disminuyó el nivel de reincidencias en un 50%, rechazando la hipótesis nula y aceptando la alterna.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistemas webGestión de incidenciasSistemas de información y comunicacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para la gestión de incidencias en el área de helpdesk de la Empresa CONTAPERU S. Civil R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas09536323https://orcid.org/0000-0001-8972-549470268491612076Ordoñes Peres, Adilio ChristianHuarote Zegarra, Raul EduardoFlores Masías, Edward Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJacobo_CLDK-SD.pdfJacobo_CLDK-SD.pdfapplication/pdf3837161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100469/1/Jacobo_CLDK-SD.pdfdd6ff13c934ecc71aaa3686a3952d148MD51Jacobo_CLDK.pdfJacobo_CLDK.pdfapplication/pdf4442688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100469/2/Jacobo_CLDK.pdf070f4ca0743d8314c93325a28729a595MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100469/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJacobo_CLDK-SD.pdf.txtJacobo_CLDK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100469/4/Jacobo_CLDK-SD.pdf.txtfb477f774bc4b300d0fd03ef36910216MD54Jacobo_CLDK.pdf.txtJacobo_CLDK.pdf.txtExtracted texttext/plain98273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100469/6/Jacobo_CLDK.pdf.txtdb0911afb9693a75518eab79b5bcf0b5MD56THUMBNAILJacobo_CLDK-SD.pdf.jpgJacobo_CLDK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5079https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100469/5/Jacobo_CLDK-SD.pdf.jpg3d8245974ee5720c3abe9ca8ab7b8f04MD55Jacobo_CLDK.pdf.jpgJacobo_CLDK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5079https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100469/7/Jacobo_CLDK.pdf.jpg3d8245974ee5720c3abe9ca8ab7b8f04MD5720.500.12692/100469oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1004692022-11-03 22:16:54.281Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).