Gestión escolar estratégica y relaciones interpersonales en docentes y directivos de la Unidad Educativa Salinas Siglo XXI, Santa Elena - Ecuador 2019

Descripción del Articulo

Este trabajo titulado “Gestión Escolar Estratégica y Relaciones Interpersonales en docentes y directivos de la Unidad Educativa Salinas Siglo XXI, Santa Elena - Ecuador 2019”, teniendo como objetivo Determinar la relación entre la gestión escolar estratégica y las relaciones interpersonales en docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Lino, Marlene Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Relaciones interpersonales
Instituciones educativas
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo titulado “Gestión Escolar Estratégica y Relaciones Interpersonales en docentes y directivos de la Unidad Educativa Salinas Siglo XXI, Santa Elena - Ecuador 2019”, teniendo como objetivo Determinar la relación entre la gestión escolar estratégica y las relaciones interpersonales en docentes y directivos en la Unidad Educativa Salinas Siglo XXI. La hipótesis sostenía una marcada relación entre la gestión escolar estratégica y las relaciones interpersonales, de carácter no experimental, de tipo básica, descriptivo-correlacional y con un enfoque cuantitativo, la muestra 26 docentes, este trabajo uso como técnica la encuesta y para el instrumento el cuestionario. Se empleó dos encuesta, y el instrumento cuestionarios con escala ordinal validada por juicio de expertos, para la Gestión Escolar Estratégica 20 ítems distribuidos en las cuatro dimensiones y para las Relaciones Interpersonales 15 ítems distribuidos en tres dimensiones, La hipótesis de investigación fue rechazada con los resultados expresados en la tabla 6 indican que no existe relación significativa entre las variables, por lo tanto la hipótesis nula fue aceptada. Se concluye que la gestión escolar estratégica, está creando malestar en las relaciones interpersonales en los directivos y docentes de la Institución, afectando a la buena relación de la comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).