Gestión escolar estratégica y relaciones interpersonales en docentes y directivos de la Unidad Educativa Salinas Siglo XXI, Santa Elena - Ecuador 2019
Descripción del Articulo
Este trabajo titulado “Gestión Escolar Estratégica y Relaciones Interpersonales en docentes y directivos de la Unidad Educativa Salinas Siglo XXI, Santa Elena - Ecuador 2019”, teniendo como objetivo Determinar la relación entre la gestión escolar estratégica y las relaciones interpersonales en docen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56538 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56538 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión escolar Relaciones interpersonales Instituciones educativas Compromiso organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo titulado “Gestión Escolar Estratégica y Relaciones Interpersonales en docentes y directivos de la Unidad Educativa Salinas Siglo XXI, Santa Elena - Ecuador 2019”, teniendo como objetivo Determinar la relación entre la gestión escolar estratégica y las relaciones interpersonales en docentes y directivos en la Unidad Educativa Salinas Siglo XXI. La hipótesis sostenía una marcada relación entre la gestión escolar estratégica y las relaciones interpersonales, de carácter no experimental, de tipo básica, descriptivo-correlacional y con un enfoque cuantitativo, la muestra 26 docentes, este trabajo uso como técnica la encuesta y para el instrumento el cuestionario. Se empleó dos encuesta, y el instrumento cuestionarios con escala ordinal validada por juicio de expertos, para la Gestión Escolar Estratégica 20 ítems distribuidos en las cuatro dimensiones y para las Relaciones Interpersonales 15 ítems distribuidos en tres dimensiones, La hipótesis de investigación fue rechazada con los resultados expresados en la tabla 6 indican que no existe relación significativa entre las variables, por lo tanto la hipótesis nula fue aceptada. Se concluye que la gestión escolar estratégica, está creando malestar en las relaciones interpersonales en los directivos y docentes de la Institución, afectando a la buena relación de la comunidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).