Impacto de la gestión administrativa en el desempeño docente de una institución educativa de la localidad de Huanca Sancos, Ayacucho-2024

Descripción del Articulo

El estudio investiga el impacto de la gestión administrativa en el desempeño docente en una institución educativa en Huanca Sancos, Ayacucho. La gestión administrativa es crucial para crear condiciones que favorezcan el desarrollo educativo. El desempeño docente es fundamental para la calidad educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chumbe Huauya, Carmen Soledad, Mendoza Guerra, Vanesa Jaqueline
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Impacto de la gestión
Administrativa
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio investiga el impacto de la gestión administrativa en el desempeño docente en una institución educativa en Huanca Sancos, Ayacucho. La gestión administrativa es crucial para crear condiciones que favorezcan el desarrollo educativo. El desempeño docente es fundamental para la calidad educativa y está influenciado no solo por habilidades pedagógicas, sino también por la gestión administrativa de la institución. El objetivo principal del estudio es analizar cómo la gestión administrativa afecta el desempeño docente en una institución educativa específica de la región de Ayacucho, Perú. Se busca identificar los desafíos y proponer recomendaciones para mejorar la eficiencia administrativa y, por ende, la calidad educativa. La investigación sigue un enfoque metodológico que permite la toma de decisiones y la mejora de las políticas educativas. Los resultados proporcionarán información valiosa a los directores de escuela y a las autoridades locales para mejorar la administración escolar y el trabajo de los maestros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).