La aplicación del taller de prevención del bullyng produce impacto en la conducta de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 7259 "Víctor Raúl Haya de la Torre" de la UGEL 01-SJM, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar el impacto de la aplicación del taller de prevención del bullyng en la conducta de estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 7259 “Víctor Raúl Haya de la Torre” de la UGEL 01, SJM. El tipo de investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luque Gutierrez, Lucia Amalia, Pumacahua Luciano, Victoria Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161994
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Estudiantes
Bullyng
Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar el impacto de la aplicación del taller de prevención del bullyng en la conducta de estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 7259 “Víctor Raúl Haya de la Torre” de la UGEL 01, SJM. El tipo de investigación es aplicado y diseño cuasi experimental con dos grupos, pre test y post test. La muestra estuvo constituida por 62 estudiantes de ambos sexos del 6to grado de educación primaria, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir la conducta de dichos estudiantes. Los hallazgos indicaron que la aplicación del taller de prevención del bullying impactó significativamente en la conducta de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 7259 “Víctor Raúl Haya de la Torre” de la UGEL 01-SJM, 2013, habiendo obtenido en la prueba U-Mann-Whitney un valor Z=-7,840 y un p= ,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).