Gobierno digital y la satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Educación del Callao, año 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre gobierno digital y la satisfacción del usuario, como objetivos específicos establecer la relación de información, interacción, transacción y de integración con la satisfacción del usuario de la Dirección Regional de Ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Macetas, Gissela Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno digital
Satisfacción del usuario
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre gobierno digital y la satisfacción del usuario, como objetivos específicos establecer la relación de información, interacción, transacción y de integración con la satisfacción del usuario de la Dirección Regional de Educación del Callao, durante el año 2020. La metodología aplicada ha sido de enfoque cuantitativo, diseño aplicativo no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 214 usuarios (docentes contratados) y la muestra utilizada fue de 63, la misma que fue determinada mediante el muestreo aleatorio probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, se aplicó como instrumento dos cuestionarios formada por 17 preguntas. El coeficiente de confiabilidad de alfa de Cronbach utilizado fue 9,37%, se obtuvo una asociación inversa baja negativa del 1% entre gobierno digital y satisfacción del usuario, dentro de las dimensiones de la primera variable y la segunda existe una relación en porcentaje que oscila entre el -2.3% y el 3.7%. Las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado permitirán contribuir a seguir mejorando la implementación del gobierno digital en la DRE Callao para la satisfacción de los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).