Violencia escolar en el segundo grado A de secundaria de la institución educativa N° 00884, Nueva Cajamarca, 2019

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta a continuación tuvo como objetivo determinar el nivel de violencia escolar en los estudiantes del segundo grado A del nivel secundario de la institución educativa n° 00884. El estudio fue de tipo no experimental, con diseño descriptivo simple. Para su realización, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Delgado, Yenni Milady
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia escolar
Hostigamiento
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta a continuación tuvo como objetivo determinar el nivel de violencia escolar en los estudiantes del segundo grado A del nivel secundario de la institución educativa n° 00884. El estudio fue de tipo no experimental, con diseño descriptivo simple. Para su realización, se aplicó la técnica de la encuesta utilizando como instrumento un Cuestionario a una muestra de 25 estudiantes del segundo de secundaria, dicha muestra se obtuvo mediante la técnica de muestreo no probabilístico. Por ser un estudio descriptivo simple no se contó con hipótesis de trabajo. Los resultados revelaron que el nivel de violencia escolar en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa n° 00884 es medio, mientras tanto la violencia escolar en sus modalidades intimidación, exclusión, hostigamiento y agresión presenta un nivel medio. Concluyendo que gran parte de los estudiantes alguna vez ha sufrido violencia escolar en sus diversas manifestaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).