Herramientas digitales y el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria, Lima, 2025
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las herramientas digitales y el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2025. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimenta...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171953 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171953 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autonomía digital Matemáticas Estudiantes Herramientas digitales Tecnología digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las herramientas digitales y el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2025. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel correlacional y transversal. Se utilizó como técnica la encuesta, el instrumento empleado fueron dos cuestionarios de investigación para las variables de investigación. La población fue finita, la muestra de estudio fue de 156 estudiantes mediante el muestreo censal. Los datos se analizaron a través de la estadística descriptiva en la caracterización de los resultados numéricos; siendo la estadística inferencial para realizar la prueba de hipótesis estadística. Se aplicó la prueba estadística rho de Spearman para la contrastación y análisis de las hipótesis de trabajo. Se obtuvo como resultado principal que existe una relación positiva y significativa entre el uso de las herramientas digitales y el desarrollo de las competencias digitales en estudiantes de secundaria siendo una correlación moderada (rho=0,497 y p=0,000 < 0,05). Se concluyó que el uso de las herramientas digitales potencia las competencias matemáticas en los estudiantes de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).