Gestión Educativa y comunicación organizacional de los docentes de un Instituto Público de Villa María del Triunfo, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación que existe entre gestión educativa y la comunicación organizacional de los docentes de un Instituto Público de Villa María del Triunfo, 2018. Para cumplir con este objetivo se diseñó un estudio empleando el método hipotético – deductivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taquio Tamara, Pilar Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27137
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión Educativa
Comunicación Organizacional
Gestión Institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación que existe entre gestión educativa y la comunicación organizacional de los docentes de un Instituto Público de Villa María del Triunfo, 2018. Para cumplir con este objetivo se diseñó un estudio empleando el método hipotético – deductivo. El tipo de estudio básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 108 docentes de un Instituto de Educación Tecnológico Público de Villa María del Triunfo. Los instrumentos utilizados fueron adaptados por la investigadora, en el caso de la gestión educativa se tomó el instrumento creado por el Minedu (2015) y para la comunicación organización se tomó el cuestionario de Andrade (2005) los dos instrumentos fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se organizaron en tablas y gráficos para describir sus niveles según porcentajes y frecuencias de las variables y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el coeficiente de correlación de Spearman. La conclusión general fue que: existe relación significativa entre gestión educativa y la comunicación organizacional de los docentes de un Instituto Público de Villa María del Triunfo, 2018. El valor de Rho = ,989 que implica una relación positiva muy fuerte y por tanto, si se mejora la gestión educativa, se mejorara la comunicación organizacional. El valor de la significancia es de p = ,000 < ,050.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).