Liderazgo y el desempeño laboral de los colaboradores de entretenciones CEC Perú SA, Bellavista – 2020

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación se realizó con el propósito de determinar la solución al problema formulado: ¿De qué manera el liderazgo se relaciona con el desempeño laboral de los colaboradores de Entretenciones CEC Perú SA – Bellavista 2020? Se puso énfasis en la hipótesis planteada: existe...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zapana Ruiz, Jorge Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño laboral
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación se realizó con el propósito de determinar la solución al problema formulado: ¿De qué manera el liderazgo se relaciona con el desempeño laboral de los colaboradores de Entretenciones CEC Perú SA – Bellavista 2020? Se puso énfasis en la hipótesis planteada: existe una relación directa entre el liderazgo y el desempeño laboral de los colaboradores de Entretenciones CEC Perú SA - Bellavista 2020, además, como objetivo general: determinar la relación que existe entre el liderazgo y el desempeño laboral de los colaboradores de Entretenciones CEC Perú SA - Bellavista 2020, para lo cual se empleó el diseño no experimental de nivel correlacional; y se aplicó un cuestionario de 59 preguntas a una muestra de 70 colaboradores, como técnica de investigación la encuestas aplicada a los colaboradores. Se concluyó la determinación que existe una correlación positiva media de 0,625 entre el liderazgo y desempeño laboral. Los resultados contrastados permiten concluir que en la empresa Entretenciones CEC Perú SA – Bellavista existe un buen liderazgo, sin embargo, debe mejorar el control y ausencia hacia los colaboradores por parte de sus superiores, la organización no solamente debe pensar en el bienestar de la empresa sino también en los colaboradores. Se recomienda, a través de la más alta dirección, deber dar prioridad a la relación de su filosofía de cultura organizacional y mejora de estilo de vida en sus colaboradores, manifestando que no solamente se preocupa por el cliente externo, sino también, al cliente interno, lo cual valora como el pilar fundamental de toda la organización.
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