La inteligencia emocional y rendimiento académico en los niños de una institución educativa del nivel inicial del distrito de Huanchaco, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los niños de una Institución Educativa del nivel inicial del distrito de Huanchaco, 2021. La metodología, se apoya en un tipo de investigación básica, diseño no experimental, alcance...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84099 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84099 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Instituciones educativas Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los niños de una Institución Educativa del nivel inicial del distrito de Huanchaco, 2021. La metodología, se apoya en un tipo de investigación básica, diseño no experimental, alcance correlacional y enfoque cuantitativo, apoyado en la estadística para la entrega de resultados. La población estuvo conformada por 50 estudiantes de la I.E. 2341, distrito Huanchaco, provincia Trujillo; la muestra fue de 48 estudiantes, mediante el muestreo no probabilístico. Las técnicas empleadas fueron la observación y análisis documental; con sus instrumentos: Lista de cotejo sobre inteligencia emocional para niños de cinco años y notas. A partir de su aplicación se obtuvo, que existe relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los niños de una Institución Educativa del nivel inicial del distrito de Huanchaco, con un nivel de significancia de 0.047; sin embargo, con un Rho de 0,221, presenta relación débil y positiva; existen otras variables que explican la variable rendimiento académico, en niños de 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).