Burnout y cultura organizacional según los docentes de la I.E. “Santísimo Nombre de Jesús”, San Borja, 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Burnout y cultura organizacional según los docentes de la I.E. “Santísimo Nombre de Jesús, San Borja – 2015”, tuvo como problema general: ¿Existe relación entre el burnout y la cultura organizacional según los docentes de la I.E. “Santísimo Nombre de Jesús” - San Borja, 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ángeles Vásquez, Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118337
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Burnout
Cultura organizacional
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Burnout y cultura organizacional según los docentes de la I.E. “Santísimo Nombre de Jesús, San Borja – 2015”, tuvo como problema general: ¿Existe relación entre el burnout y la cultura organizacional según los docentes de la I.E. “Santísimo Nombre de Jesús” - San Borja, 2015? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio apoyándose en el método hipotético deductivo. La muestra fue censal y estuvo conformada por 130 docentes de la I.E. “Santísimo Nombre de Jesús”. Para la recopilación de la información se utilizó la encuesta mediante cuestionarios de tipo Lickert. En esta investigación se utilizaron dos instrumentos estandarizados el Maslach Burnout Inventory – Educators Survey (MBI-ES) y el Inventario de Cultura Organizacional Educativa (ICOE). Para el análisis de datos se realizó con la correlación Spearman. En esta investigación se demostró que existe una relación negativa entre el burnout y la cultura organizacional según los docentes de la I.E. “Santísimo Nombre de Jesús” - San Borja, 2015; debido a que el nivel de significación es p= 0,047; y el coeficiente de relación es r= -0,174. Además se confirmó que existe una relación negativa entre el agotamiento emocional y la cultura organizacional según los docentes de la I.E. “Santísimo Nombre de Jesús” - San Borja, 2015; debido a que el nivel de significación es p= 0,011; y el coeficiente de relación es r= -0,223. Y también que existe una relación negativa entre el burnout y el reconocimiento del esfuerzo como factor del éxito según los docentes de la I.E. “Santísimo Nombre de Jesús” - San Borja, 2015; debido a que el nivel de significación es p= 0,038; y el coeficiente de relación es r= -0,182.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).