Estilos de aprendizaje y la producción de textos en el VII ciclo de secundaria en la I.E. 2078, Los Olivos, 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se orientó a la relación entre los estilos de aprendizaje y la producción de textos en el VII ciclo de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes 2078 del distrito de Los Olivos, 2013. Para ello, se planteó como hipótesis: existe relación significativa en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Rojas, Milagros Olga María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36560
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo activo
Reflexivo
Pragmático
Teórico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se orientó a la relación entre los estilos de aprendizaje y la producción de textos en el VII ciclo de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes 2078 del distrito de Los Olivos, 2013. Para ello, se planteó como hipótesis: existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la producción de textos en el VII ciclo de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes 2078 del distrito de Los Olivos, 2013.; así como con cada uno de sus componentes: estilo activo, reflexivo, pragmático y teórico. El grupo de estudio estuvo conformado por un grupo experimental que corresponde a los alumnos de VII Ciclo y cuenta con 120 estudiantes de ambos sexos cuyas edades fluctúan entre 14 a 15 años de edad con una muestra de 82 estudiantes, con una categoría intelectual normal y seleccionados mediante el método de carácter no probabilístico intencional. Como variable se tiene a los estilos de aprendizaje y la producción de textos utilizándose como instrumentos para recolectar información un test de estilos de aprendizaje y una prueba de producción de textos. Para la verificación de la hipótesis los datos fueron calculados con la prueba de Kolmogorov-Smirnov, para determinar la normalidad de los datos, donde se obtuvo que no es paramétrica. También se determinó la correlación Rho Spearman utilizando un nivel de significancia del 95% y un p_valor menor de 0,05 estableciendo la correlación existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la producción de textos con una relación moderada, sin embargo, observamos también que los alumnos con más alto rendimiento en la producción de textos tienen un estilo de aprendizaje pragmático.
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