Expresión oral y habilidades sociales en niños de la institución educativa inicial 371 Huancapon - Cajatambo, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la expresión oral y las habilidades sociales en niños de la institución educativa inicial 371- Cajatambo, 2021. Asimismo, metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada y el enfoque cuantitativo....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80689 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80689 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Educación inicial Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la expresión oral y las habilidades sociales en niños de la institución educativa inicial 371- Cajatambo, 2021. Asimismo, metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional descriptiva y el diseño no experimental, de corte transeccional. La población fue de 20 estudiantes de educación inicial y la muestra de 20 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico intencional. La técnica que se empleó para la recolección de datos la observación y la encuesta y los instrumento fueron la ficha de observación y el cuestionario escala de apreciación. Los resultados descriptivos mostraron que la expresión oral de los infantes se halló en un nivel en proceso (45%) y las habilidades sociales en un nivel medio (45%). En cuanto al análisis inferencial, se concluye que la expresión oral se relaciona significativamente con las habilidades sociales, dado que el coeficiente rho de Spearman r= 0.843, interpretándose como relación positiva alta, con ρ = 0.000 (ρ < 0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).