Habilidades directivas y desempeño pedagógico docente en una institución educativa secundaria de José Leonardo Ortiz, 2024

Descripción del Articulo

Los objetivos del desarrollo sostenible aspiran a garantizar una educación de calidad, fomentando oportunidades de aprendizaje para todos. La presente investigación se alineó en el objetivo 4 enmarcado a reducir la brecha en la educación en todos sus niveles. La investigación tuvo como principal obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matallana Ramirez, Ana Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Desempeño pedagógico
Habilidades directivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los objetivos del desarrollo sostenible aspiran a garantizar una educación de calidad, fomentando oportunidades de aprendizaje para todos. La presente investigación se alineó en el objetivo 4 enmarcado a reducir la brecha en la educación en todos sus niveles. La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre habilidades directivas y desempeño pedagógico docente en la institución educativa de José Leonardo Ortiz, 2024 con una población total de estudio de 70 maestros, es de tipo básica, nivel correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Se obtuvo como resultado los siguientes niveles, para las habilidades directivas 3.77% bajo, el 26.42% regular y el 69.81% buena mientras que para el desempeño pedagógico docente los niveles se distribuyeron de la siguiente forma 0.0% baja,9.43% media y 91% buena. En la recolección de datos se aplicó la técnica encuesta con un relevante grado de validez y fiabilidad de los instrumentos para ambas variables, muy alta (V de Aiken de 0.99), (alfa de Cronbach 0.970 y 0.939 respectivamente). De tal forma se concluyó que existe un fuerte vínculo directo entre ambas variables, es decir entre las habilidades directivas y desempeño pedagógico docente (=,794, p = 0.000, p < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).