Diseño para el mejoramiento de la carretera del tramo AA.HH. Fujimori-Desvió Porvenir, Distrito Chao, Provincia Viru- La Libertad
Descripción del Articulo
El tramo del proyecto cuenta con una trocha carrozable que varía de 4 a 6 metros de ancho, estando en un estado deprimente perjudicando así la transitabilidad de la zona, contando con pendiente que no superan el 3% por estar en una zona plana como la costa. Al recorrer el tramo nos dimos cuenta que...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45363 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45363 |
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Materia: | Diseño de la carretera Micropavimento Obras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Horna Araujo, Luis AlbertoFarfán Córdova, Marlon GastónHeras Romero, Marvin MaycoMozo Tiburcio, Billy Dustin2020-08-10T22:31:52Z2020-08-10T22:31:52Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/45363El tramo del proyecto cuenta con una trocha carrozable que varía de 4 a 6 metros de ancho, estando en un estado deprimente perjudicando así la transitabilidad de la zona, contando con pendiente que no superan el 3% por estar en una zona plana como la costa. Al recorrer el tramo nos dimos cuenta que no contaba con obras de arte (no tenía ni cunetas ni alcantarillas), ni mucho menos con alguna señalización horizontal ni vertical. Es así que el presente proyecto tiene como objetivo diseñar la carretera del tramo AA.HH. Fujimori – desvío Porvenir, con una longitud de 10.100 km. El tramo del proyecto se encuentra a una altura de 68 m.s.n.m. la cual cuenta con suelo predominante una grava mal graduada (GP) con un CBR al 95% de 55.73%, la orografía del terreno es plana (tipo 1), clasificando así a la carretera como una carretera de tercera clase y diseñándola a una velocidad de diseño de 40 km/h, la cual cuenta con calzada de 6.60m y un bombeo de 2.5%, sus bermas son de 1.20m las cuales llevan un bombeo de 4%, además se trabajó con un vehículo de diseño tipo C2, para así poder calcular el pavimento el cual contuvo una base granular de 26cm y un micropavimento de 2.5cm. Con lo referido al drenaje se diseñaron cunetas triangulares de 0.75 x 0.40m además de 19 alcantarilla de alivio de TMC de 24”. A lo largo del tramo se propusieron señales horizontales y verticales dentro de las cuales tenemos señales preventivas informativas y reglamentarias para así dar mayor seguridad al momento de transitar por ella. El presupuesto final del proyecto es de S/. 6,955,501.27.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño de la carreteraMicropavimentoObrashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño para el mejoramiento de la carretera del tramo AA.HH. Fujimori-Desvió Porvenir, Distrito Chao, Provincia Viru- La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHeras_RMR- Mozo_TBD-SD.pdfHeras_RMR- Mozo_TBD-SD.pdfapplication/pdf8788218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45363/1/Heras_RMR-%20Mozo_TBD-SD.pdf22b4c15e3e7cd1ea56bd32e494b38bf1MD51Heras_RMR- Mozo_TBD.pdfHeras_RMR- Mozo_TBD.pdfapplication/pdf7133131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45363/2/Heras_RMR-%20Mozo_TBD.pdf824fb8024947e1d1fec330f56124da50MD52TEXTHeras_RMR- Mozo_TBD-SD.pdf.txtHeras_RMR- Mozo_TBD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain25771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45363/3/Heras_RMR-%20Mozo_TBD-SD.pdf.txtf60b24cc9ee80735a9785c94ca4872c2MD53Heras_RMR- Mozo_TBD.pdf.txtHeras_RMR- Mozo_TBD.pdf.txtExtracted texttext/plain155621https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45363/5/Heras_RMR-%20Mozo_TBD.pdf.txt5103ffb472a40a4b7a975c26149b2d86MD55THUMBNAILHeras_RMR- Mozo_TBD-SD.pdf.jpgHeras_RMR- Mozo_TBD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45363/4/Heras_RMR-%20Mozo_TBD-SD.pdf.jpgad7e123545601b84e25ea4eb8da3aabcMD54Heras_RMR- Mozo_TBD.pdf.jpgHeras_RMR- Mozo_TBD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45363/6/Heras_RMR-%20Mozo_TBD.pdf.jpgad7e123545601b84e25ea4eb8da3aabcMD5620.500.12692/45363oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/453632023-06-23 12:04:53.192Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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