Diseño de una escala de adicción a la red social facebook en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas públicas de Comas, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue diseñar la escala de adicción a la red social facebook que evidencia propiedades psicométricas adecuadas en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas públicas de Comas,2018. La muestra obtenida para el estudio de investigación fue de 1000...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Motta, Cristel Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escala de Adicción a la Red Social Facebook
Validez de Constructo
Confiabilidad por Alfa de Cronbach
Omega de McDonald
Baremos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue diseñar la escala de adicción a la red social facebook que evidencia propiedades psicométricas adecuadas en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas públicas de Comas,2018. La muestra obtenida para el estudio de investigación fue de 1000 estudiantes de 14 a 17 años, de ambos sexo y 3ro, 4to y 5to año de secundaria en tres instituciones educativas públicas de Comas. Los resultados mostraron una confiabilidad de 0.872 y un omega de 0.880 de, evidenciando la validez de constructo adecuado, en la prueba de adecuación muestral Kaiser Meyer Olkin (KMO) se obtuvo un valor de 0.882 y una varianza total explicada 56.482%, mediante la extracción de factores con el componentes principales y rotación varimax se dio las tres dimensiones. Así mismo por las tres dimensiones se obtuvo tres categorías alto, promedió y bajo. Finalmente, no se encontró diferencias significativas lo cual se obtuvieron los normales percentiles. Se incluye que en la escala de adicción a la red social Facebook, presenta una validez y confiabilidad buena, siendo así un instrumento fiable y aplicable para el campo clínico-educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).