El diseño de un cuento infantil en relación a la comprensión lectora en niños de primer y segundo grado de primaria en cuatro colegios de Villa El Salvador, Lima, 2016.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de identificar si existe una relación entre el diseño de un cuento infantil y la comprensión lectora en niños de primer y segundo grado de primaria en 4 colegio de Villa El Salvador, Lima, 2016. Para ello se trabajaron con las variab...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/953 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/953 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Cuento infantil Comprensión lectora Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de identificar si existe una relación entre el diseño de un cuento infantil y la comprensión lectora en niños de primer y segundo grado de primaria en 4 colegio de Villa El Salvador, Lima, 2016. Para ello se trabajaron con las variables diseño de un cuento infantil y comprensión lectora ambas variables fueron independientes. El tipo de estudio fue mixto, abarca con una parte cuantitativa y cualitativa, con un diseño no experimental transeccional correlacional. La población con la que se trabajo fue de 988 niños, la muestra fue de 258 niños con un nivel de confianza del 95%, se aplicó el muestreo aleatorio sistemático y las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta a través de un cuestionario dirigido a los niños y le entrevista a un profesional, el instrumento estuvo validado por tres expertos y se realizó la prueba de alfa Cronbach para verificar la confiabilidad de está, dio como resultados un 0,735 siendo medianamente aceptable. Como resultados se obtuvo que si existe una relación entre ambas variables. Sin embargo cabe indicar que según los resultados del instrumento de investigación no existe una relación positiva ente las dimensiones proceso cognitivo y elementos del cuento y diagramación. Palabras claves: Diseño, cuento infantil, comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).