Servicio de asistencia legal y psicológica a víctimas de delitos en la Uaivit del Ministerio Público de Recuay–Ancash, 2020
Descripción del Articulo
En la presente investigación, se ha buscado evaluar en un primer momento el estado en la que se encuentra el servicio de asistencia legal y psicológica que viene prestando la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos (Uaivit) de Recuay adscrita al Ministerio Público en el Distrito Fiscal...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65218 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65218 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En la presente investigación, se ha buscado evaluar en un primer momento el estado en la que se encuentra el servicio de asistencia legal y psicológica que viene prestando la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos (Uaivit) de Recuay adscrita al Ministerio Público en el Distrito Fiscal de Ancash, para luego identificar las deficiencias y dificultades que se presentan en ésta labor, en función a ello, bajo un método científico se ha propuesto un mejor procedimiento de asistencia para brindar un servicio de calidad y que sea satisfactorio para los usuarios de dicha unidad. En esa medida, la investigación efectuada es del tipo cualitativa con un diseño de Investigación – Acción, que nos ha permitido analizar y estudiar las cuatro categorías que componen el problema con sus respectivas subcategorías, tales como: las estrategias del servicio, competencias del personal, los recursos y el logro que debe obtenerse. La conclusión fundamental a que se llegó, es de que, en efecto, existen deficiencias en el procedimiento de atención, en el personal que brinda el servicio, en los recursos que se emplean, en la atención misma que no están impactando de la mejor manera en la calidad de la prestación del servicio; por lo que resulta imprescindible que se mejore. Por ello, se ha planteado una propuesta de mejora del procedimiento de incorporación y atención para brindarse el servicio de asistencia legal y psicológica que buscar solucionar el problema identificado. |
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En esa medida, la investigación efectuada es del tipo cualitativa con un diseño de Investigación – Acción, que nos ha permitido analizar y estudiar las cuatro categorías que componen el problema con sus respectivas subcategorías, tales como: las estrategias del servicio, competencias del personal, los recursos y el logro que debe obtenerse. La conclusión fundamental a que se llegó, es de que, en efecto, existen deficiencias en el procedimiento de atención, en el personal que brinda el servicio, en los recursos que se emplean, en la atención misma que no están impactando de la mejor manera en la calidad de la prestación del servicio; por lo que resulta imprescindible que se mejore. Por ello, se ha planteado una propuesta de mejora del procedimiento de incorporación y atención para brindarse el servicio de asistencia legal y psicológica que buscar solucionar el problema identificado.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAsistencia legal - PerúCalidad de los serviciosVíctimas de delitos - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Servicio de asistencia legal y psicológica a víctimas de delitos en la Uaivit del Ministerio Público de Recuay–Ancash, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública09080039https://orcid.org/0000-0002-1769-118145938375417477Padilla Caballero, Jesus Emilio AgustinLujan Campos, YrmaMartinez Lopez, Edwin Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPinto_QAF-SD.pdfPinto_QAF-SD.pdfapplication/pdf2886364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65218/1/Pinto_QAF-SD.pdf298ab15b84fc5d82b7c9bb8180073efeMD51Pinto_QAF.pdfPinto_QAF.pdfapplication/pdf2884992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65218/2/Pinto_QAF.pdf4e835d3d2304848ce20526abe74778cfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65218/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPinto_QAF-SD.pdf.txtPinto_QAF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65218/4/Pinto_QAF-SD.pdf.txt863a610041140052aac707b8b741298bMD54Pinto_QAF.pdf.txtPinto_QAF.pdf.txtExtracted texttext/plain143541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65218/6/Pinto_QAF.pdf.txt979376b555d18bc6aa5e9959e249f662MD56THUMBNAILPinto_QAF-SD.pdf.jpgPinto_QAF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65218/5/Pinto_QAF-SD.pdf.jpg8c0f05897d73041d090ae945fc9732fcMD55Pinto_QAF.pdf.jpgPinto_QAF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65218/7/Pinto_QAF.pdf.jpg8c0f05897d73041d090ae945fc9732fcMD5720.500.12692/65218oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/652182021-11-12 04:46:43.482Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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