Servicio de asistencia legal y psicológica a víctimas de delitos en la Uaivit del Ministerio Público de Recuay–Ancash, 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación, se ha buscado evaluar en un primer momento el estado en la que se encuentra el servicio de asistencia legal y psicológica que viene prestando la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos (Uaivit) de Recuay adscrita al Ministerio Público en el Distrito Fiscal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Quiñones, Anderson Fernán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asistencia legal - Perú
Calidad de los servicios
Víctimas de delitos - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_67fffb3101ee9e14dd0e9124d6d4036a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65218
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Servicio de asistencia legal y psicológica a víctimas de delitos en la Uaivit del Ministerio Público de Recuay–Ancash, 2020
title Servicio de asistencia legal y psicológica a víctimas de delitos en la Uaivit del Ministerio Público de Recuay–Ancash, 2020
spellingShingle Servicio de asistencia legal y psicológica a víctimas de delitos en la Uaivit del Ministerio Público de Recuay–Ancash, 2020
Pinto Quiñones, Anderson Fernán
Asistencia legal - Perú
Calidad de los servicios
Víctimas de delitos - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Servicio de asistencia legal y psicológica a víctimas de delitos en la Uaivit del Ministerio Público de Recuay–Ancash, 2020
title_full Servicio de asistencia legal y psicológica a víctimas de delitos en la Uaivit del Ministerio Público de Recuay–Ancash, 2020
title_fullStr Servicio de asistencia legal y psicológica a víctimas de delitos en la Uaivit del Ministerio Público de Recuay–Ancash, 2020
title_full_unstemmed Servicio de asistencia legal y psicológica a víctimas de delitos en la Uaivit del Ministerio Público de Recuay–Ancash, 2020
title_sort Servicio de asistencia legal y psicológica a víctimas de delitos en la Uaivit del Ministerio Público de Recuay–Ancash, 2020
author Pinto Quiñones, Anderson Fernán
author_facet Pinto Quiñones, Anderson Fernán
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martínez López, Edwin Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinto Quiñones, Anderson Fernán
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Asistencia legal - Perú
Calidad de los servicios
Víctimas de delitos - Perú
topic Asistencia legal - Perú
Calidad de los servicios
Víctimas de delitos - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description En la presente investigación, se ha buscado evaluar en un primer momento el estado en la que se encuentra el servicio de asistencia legal y psicológica que viene prestando la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos (Uaivit) de Recuay adscrita al Ministerio Público en el Distrito Fiscal de Ancash, para luego identificar las deficiencias y dificultades que se presentan en ésta labor, en función a ello, bajo un método científico se ha propuesto un mejor procedimiento de asistencia para brindar un servicio de calidad y que sea satisfactorio para los usuarios de dicha unidad. En esa medida, la investigación efectuada es del tipo cualitativa con un diseño de Investigación – Acción, que nos ha permitido analizar y estudiar las cuatro categorías que componen el problema con sus respectivas subcategorías, tales como: las estrategias del servicio, competencias del personal, los recursos y el logro que debe obtenerse. La conclusión fundamental a que se llegó, es de que, en efecto, existen deficiencias en el procedimiento de atención, en el personal que brinda el servicio, en los recursos que se emplean, en la atención misma que no están impactando de la mejor manera en la calidad de la prestación del servicio; por lo que resulta imprescindible que se mejore. Por ello, se ha planteado una propuesta de mejora del procedimiento de incorporación y atención para brindarse el servicio de asistencia legal y psicológica que buscar solucionar el problema identificado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-20T12:28:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-20T12:28:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/65218
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/65218
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65218/1/Pinto_QAF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65218/2/Pinto_QAF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65218/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65218/4/Pinto_QAF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65218/6/Pinto_QAF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65218/5/Pinto_QAF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65218/7/Pinto_QAF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 298ab15b84fc5d82b7c9bb8180073efe
4e835d3d2304848ce20526abe74778cf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
863a610041140052aac707b8b741298b
979376b555d18bc6aa5e9959e249f662
8c0f05897d73041d090ae945fc9732fc
8c0f05897d73041d090ae945fc9732fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922418332729344
spelling Martínez López, Edwin AlbertoPinto Quiñones, Anderson Fernán2021-07-20T12:28:38Z2021-07-20T12:28:38Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/65218En la presente investigación, se ha buscado evaluar en un primer momento el estado en la que se encuentra el servicio de asistencia legal y psicológica que viene prestando la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos (Uaivit) de Recuay adscrita al Ministerio Público en el Distrito Fiscal de Ancash, para luego identificar las deficiencias y dificultades que se presentan en ésta labor, en función a ello, bajo un método científico se ha propuesto un mejor procedimiento de asistencia para brindar un servicio de calidad y que sea satisfactorio para los usuarios de dicha unidad. En esa medida, la investigación efectuada es del tipo cualitativa con un diseño de Investigación – Acción, que nos ha permitido analizar y estudiar las cuatro categorías que componen el problema con sus respectivas subcategorías, tales como: las estrategias del servicio, competencias del personal, los recursos y el logro que debe obtenerse. La conclusión fundamental a que se llegó, es de que, en efecto, existen deficiencias en el procedimiento de atención, en el personal que brinda el servicio, en los recursos que se emplean, en la atención misma que no están impactando de la mejor manera en la calidad de la prestación del servicio; por lo que resulta imprescindible que se mejore. Por ello, se ha planteado una propuesta de mejora del procedimiento de incorporación y atención para brindarse el servicio de asistencia legal y psicológica que buscar solucionar el problema identificado.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAsistencia legal - PerúCalidad de los serviciosVíctimas de delitos - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Servicio de asistencia legal y psicológica a víctimas de delitos en la Uaivit del Ministerio Público de Recuay–Ancash, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública09080039https://orcid.org/0000-0002-1769-118145938375417477Padilla Caballero, Jesus Emilio AgustinLujan Campos, YrmaMartinez Lopez, Edwin Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPinto_QAF-SD.pdfPinto_QAF-SD.pdfapplication/pdf2886364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65218/1/Pinto_QAF-SD.pdf298ab15b84fc5d82b7c9bb8180073efeMD51Pinto_QAF.pdfPinto_QAF.pdfapplication/pdf2884992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65218/2/Pinto_QAF.pdf4e835d3d2304848ce20526abe74778cfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65218/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPinto_QAF-SD.pdf.txtPinto_QAF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65218/4/Pinto_QAF-SD.pdf.txt863a610041140052aac707b8b741298bMD54Pinto_QAF.pdf.txtPinto_QAF.pdf.txtExtracted texttext/plain143541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65218/6/Pinto_QAF.pdf.txt979376b555d18bc6aa5e9959e249f662MD56THUMBNAILPinto_QAF-SD.pdf.jpgPinto_QAF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65218/5/Pinto_QAF-SD.pdf.jpg8c0f05897d73041d090ae945fc9732fcMD55Pinto_QAF.pdf.jpgPinto_QAF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65218/7/Pinto_QAF.pdf.jpg8c0f05897d73041d090ae945fc9732fcMD5720.500.12692/65218oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/652182021-11-12 04:46:43.482Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).