Programa de competencias digitales para fortalecer el desempeño docente de instituciones educativas de educación primaria de Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: Programa de competencias digitales para fortalecer el desempeño docente de instituciones educativas de educación primaria de Lambayeque, tuvo como objetivo principal fortalecer el desempeño de los maestros en el aula, este trabajo de investigación es de tipo básica, uti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juarez Guevara, Perla del Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Desempeño docente
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: Programa de competencias digitales para fortalecer el desempeño docente de instituciones educativas de educación primaria de Lambayeque, tuvo como objetivo principal fortalecer el desempeño de los maestros en el aula, este trabajo de investigación es de tipo básica, utiliza un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y transversal, la población y muestra fue de 80 maestros, el instrumento que se utilizó fue un cuestionario, la cual fue validada por juicio de expertos y asegurando la confiabilidad a través del alfa de crombach con un indicador mayor al 0.75. Los resultados son: en la variable desempeño docente se obtuvieron resultados en la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, el 8,8% (7 maestros), se encuentran en un nivel bajo, el 78,8% (63 docentes), están en un nivel medio y el 12,5% (10 maestros), se encuentran ubicados en un nivel alto. Finalmente, las conclusiones indican que la propuesta realizada busca lograr un aumento significativo en las competencias digitales y el desempeño docente en el aula. A través de la aplicación del programa, se fortalecerá el desempeño docente y preparará a nuestros estudiantes para la era digital.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).