Programa de competencias digitales para fortalecer el desempeño docente de instituciones educativas de educación primaria de Lambayeque
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado: Programa de competencias digitales para fortalecer el desempeño docente de instituciones educativas de educación primaria de Lambayeque, tuvo como objetivo principal fortalecer el desempeño de los maestros en el aula, este trabajo de investigación es de tipo básica, uti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136271 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136271 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Desempeño docente Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio titulado: Programa de competencias digitales para fortalecer el desempeño docente de instituciones educativas de educación primaria de Lambayeque, tuvo como objetivo principal fortalecer el desempeño de los maestros en el aula, este trabajo de investigación es de tipo básica, utiliza un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y transversal, la población y muestra fue de 80 maestros, el instrumento que se utilizó fue un cuestionario, la cual fue validada por juicio de expertos y asegurando la confiabilidad a través del alfa de crombach con un indicador mayor al 0.75. Los resultados son: en la variable desempeño docente se obtuvieron resultados en la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, el 8,8% (7 maestros), se encuentran en un nivel bajo, el 78,8% (63 docentes), están en un nivel medio y el 12,5% (10 maestros), se encuentran ubicados en un nivel alto. Finalmente, las conclusiones indican que la propuesta realizada busca lograr un aumento significativo en las competencias digitales y el desempeño docente en el aula. A través de la aplicación del programa, se fortalecerá el desempeño docente y preparará a nuestros estudiantes para la era digital. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).