Incidencia de las comunidades de aprendizaje en la práctica pedagógica de docentes de instituciones educativas polidocentes, Chincha, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar cómo inciden las comunidades de aprendizaje en la práctica pedagógica de docentes de instituciones educativas polidocentes, Chincha, 2023. Para tal efecto, se llevó a cabo una investigación básica, no experimental-transversal, de enfoque cuantit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127897 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127897 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comunidad de aprendizaje Práctica pedagógica Práctica tradicional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar cómo inciden las comunidades de aprendizaje en la práctica pedagógica de docentes de instituciones educativas polidocentes, Chincha, 2023. Para tal efecto, se llevó a cabo una investigación básica, no experimental-transversal, de enfoque cuantitativo y de alcance correlacional causal. La población estuvo constituida por 150 docentes de instituciones educativas polidocentes de Chincha Alta y la muestra fue de 108 docentes. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios validados por juicio de expertos para cada variable. Como resultados descriptivos se obtuvo que cuando las comunidades de aprendizaje alcanzan un nivel deficiente de 34.3%, la práctica pedagógica también desciende a un nivel deficiente de 13.9%. En los resultados inferenciales todas las pruebas de hipótesis mostraron sig. de Wald mayores a 0.05, por lo que se rechazó las hipótesis planteadas por el investigador. Se concluyó que la incidencia de las comunidades de aprendizaje no es significativamente, porque las variaciones en cuanto a mejora de la práctica docente se pueden dar, pero no se deberán a las comunidades de aprendizaje, porque estás no están siendo llevadas a cabo de manera adecuada o solo se realiza por cumplimiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).