Dominio del Software Matemático-Ordenamiento Numérico en estudiantes del primer nivel de secundaria del CEBA César Vallejo – Barranca, 2014

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de dominio en el uso del software matemático en ordenamiento numérico de los estudiantes del primer nivel de educación secundaria del CEBA “César Vallejo” del distrito de Barranca, 2014. Se trabajó con una población de 44 estudiantes; es una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bailón Gadea, Nixon Rosalino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7600
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Software matemático
Ordenamiento numérico
Educación Secundaria
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de dominio en el uso del software matemático en ordenamiento numérico de los estudiantes del primer nivel de educación secundaria del CEBA “César Vallejo” del distrito de Barranca, 2014. Se trabajó con una población de 44 estudiantes; es una muestra censal. Se trabajó con el instrumento del cuestionario para medir el nivel de dominio en el uso del software matemático en ordenamiento numérico generando una base de datos procesados en el programa Excel para su respectivo tratamiento estadístico por el SPSS. Las conclusiones a las que hemos llegado con la presente investigación están basadas en el logro de los objetivos trazados determinando que el nivel de dominio en el uso del software matemático en ordenamiento numérico de los estudiantes del primer nivel de educación secundaria del CEBA “César Vallejo” del distrito de Barranca 2014 es positiva y facilitadora en el proceso de adquisición de las nociones con respecto al área de matemáticas. En efecto, el trabajo y pruebas realizadas demostraron que el 52% tiene un nivel medio en el manejo del software matemático en ordenamiento numérico; el 25% tiene un nivel bajo en el manejo del software y sólo el 23% tiene un nivel alto en el uso del software matemático. Esto determina que el nivel de dominio en el uso del software matemático en ordenamiento numérico de los estudiantes del primer nivel de educación secundaria del CEBA “César Vallejo” del distrito de Barranca es medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).