Competencias digitales y desempeño docente en la Red Educativa de colegios Santarrosinos, UGEL Cusco. Cusco, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la influencia entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Red Educativa de Colegios Santarrosinos, UGEL Cusco, Cusco, 2021. Dentro de los sustentos teóricos, se consideró a Rangel (2015) para la variable competencias digitales y Minedu (2017) para desempe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suca Quispe, Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación basada en competencias
Realidad virtual en la educación
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_669ff4dc466fdc5a279422dc5ccd1f76
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78208
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cabana Cáceres, Maritza RaquelSuca Quispe, Hugo2022-02-01T21:32:08Z2022-02-01T21:32:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78208El objetivo fue determinar la influencia entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Red Educativa de Colegios Santarrosinos, UGEL Cusco, Cusco, 2021. Dentro de los sustentos teóricos, se consideró a Rangel (2015) para la variable competencias digitales y Minedu (2017) para desempeño docente. La investigación fue de enfoque cuantitativo, método deductivo, nivel aplicativo, diseño no experimental correlacional causal. La población fue de 110 docentes y la muestra 86 docentes, usando el muestreo no probabilístico. La técnica fue la encuesta fue 30 ítems para la variable competencias digitales y 27 ítems para desempeño docente con escala ordinal de cinco alternativas. Los resultados para la dimensión competencias tecnológicas fueron la sig.= 0,000 y la influencia de acuerdo a Cox y Snell y Nagelkerke 40.7%, dimensión informacional 44.9%, dimensión axiológica 81.2%, dimensión pedagógica 59.8%, dimensión comunicativa 64.8%, permitiendo rechazar las hipótesis nulas, es decir, influyen de forma significativa las dimensiones de la variable competencias digitales en el desempeño docente. Se concluye que, influyen de forma significativa las competencias digitales en el desempeño docente, con una sig.=0,000 y acuerdo a Cox y Snell y Nagelkerke 77.8%. Se recomienda al personal directivo realizar talleres en el área de competencias tecnológicas e informacionales.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación basada en competenciasRealidad virtual en la educaciónProfesores - Formación profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Competencias digitales y desempeño docente en la Red Educativa de colegios Santarrosinos, UGEL Cusco. Cusco, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación40501601https://orcid.org/0000-0002-3442-595042755394419077Mathews Jacobo, Patricia CatherineArnao Vásquez, Marcos OswaldoCabana Cáceres, Maritza Raquelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSuca_QH-SD.pdfSuca_QH-SD.pdfapplication/pdf1545641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78208/1/Suca_QH-SD.pdffb6b95bf326b1979a52cb8dd7a95f0d9MD51Suca_QH.pdfSuca_QH.pdfapplication/pdf1543552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78208/2/Suca_QH.pdfe20468f2452ff58e0d71aabefaca1f2bMD52TEXTSuca_QH-SD.pdf.txtSuca_QH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain191776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78208/3/Suca_QH-SD.pdf.txt0be74a1fb72a03b400d43a5cb9b5bbb5MD53Suca_QH.pdf.txtSuca_QH.pdf.txtExtracted texttext/plain195081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78208/5/Suca_QH.pdf.txt0f254981eef406afc59ff2b24f24c90aMD55THUMBNAILSuca_QH-SD.pdf.jpgSuca_QH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78208/4/Suca_QH-SD.pdf.jpg583f0b295b5593973e6add6b3cb841f4MD54Suca_QH.pdf.jpgSuca_QH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78208/6/Suca_QH.pdf.jpg583f0b295b5593973e6add6b3cb841f4MD5620.500.12692/78208oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/782082023-03-02 22:01:45.49Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencias digitales y desempeño docente en la Red Educativa de colegios Santarrosinos, UGEL Cusco. Cusco, 2021
title Competencias digitales y desempeño docente en la Red Educativa de colegios Santarrosinos, UGEL Cusco. Cusco, 2021
spellingShingle Competencias digitales y desempeño docente en la Red Educativa de colegios Santarrosinos, UGEL Cusco. Cusco, 2021
Suca Quispe, Hugo
Educación basada en competencias
Realidad virtual en la educación
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Competencias digitales y desempeño docente en la Red Educativa de colegios Santarrosinos, UGEL Cusco. Cusco, 2021
title_full Competencias digitales y desempeño docente en la Red Educativa de colegios Santarrosinos, UGEL Cusco. Cusco, 2021
title_fullStr Competencias digitales y desempeño docente en la Red Educativa de colegios Santarrosinos, UGEL Cusco. Cusco, 2021
title_full_unstemmed Competencias digitales y desempeño docente en la Red Educativa de colegios Santarrosinos, UGEL Cusco. Cusco, 2021
title_sort Competencias digitales y desempeño docente en la Red Educativa de colegios Santarrosinos, UGEL Cusco. Cusco, 2021
author Suca Quispe, Hugo
author_facet Suca Quispe, Hugo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabana Cáceres, Maritza Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Suca Quispe, Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación basada en competencias
Realidad virtual en la educación
Profesores - Formación profesional
topic Educación basada en competencias
Realidad virtual en la educación
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo fue determinar la influencia entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Red Educativa de Colegios Santarrosinos, UGEL Cusco, Cusco, 2021. Dentro de los sustentos teóricos, se consideró a Rangel (2015) para la variable competencias digitales y Minedu (2017) para desempeño docente. La investigación fue de enfoque cuantitativo, método deductivo, nivel aplicativo, diseño no experimental correlacional causal. La población fue de 110 docentes y la muestra 86 docentes, usando el muestreo no probabilístico. La técnica fue la encuesta fue 30 ítems para la variable competencias digitales y 27 ítems para desempeño docente con escala ordinal de cinco alternativas. Los resultados para la dimensión competencias tecnológicas fueron la sig.= 0,000 y la influencia de acuerdo a Cox y Snell y Nagelkerke 40.7%, dimensión informacional 44.9%, dimensión axiológica 81.2%, dimensión pedagógica 59.8%, dimensión comunicativa 64.8%, permitiendo rechazar las hipótesis nulas, es decir, influyen de forma significativa las dimensiones de la variable competencias digitales en el desempeño docente. Se concluye que, influyen de forma significativa las competencias digitales en el desempeño docente, con una sig.=0,000 y acuerdo a Cox y Snell y Nagelkerke 77.8%. Se recomienda al personal directivo realizar talleres en el área de competencias tecnológicas e informacionales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-01T21:32:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-01T21:32:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/78208
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/78208
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78208/1/Suca_QH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78208/2/Suca_QH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78208/3/Suca_QH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78208/5/Suca_QH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78208/4/Suca_QH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78208/6/Suca_QH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fb6b95bf326b1979a52cb8dd7a95f0d9
e20468f2452ff58e0d71aabefaca1f2b
0be74a1fb72a03b400d43a5cb9b5bbb5
0f254981eef406afc59ff2b24f24c90a
583f0b295b5593973e6add6b3cb841f4
583f0b295b5593973e6add6b3cb841f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922328609226752
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).