Competencias digitales y desempeño docente en la Red Educativa de colegios Santarrosinos, UGEL Cusco. Cusco, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la influencia entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Red Educativa de Colegios Santarrosinos, UGEL Cusco, Cusco, 2021. Dentro de los sustentos teóricos, se consideró a Rangel (2015) para la variable competencias digitales y Minedu (2017) para desempe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78208 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación basada en competencias Realidad virtual en la educación Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_669ff4dc466fdc5a279422dc5ccd1f76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78208 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Cabana Cáceres, Maritza RaquelSuca Quispe, Hugo2022-02-01T21:32:08Z2022-02-01T21:32:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78208El objetivo fue determinar la influencia entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Red Educativa de Colegios Santarrosinos, UGEL Cusco, Cusco, 2021. Dentro de los sustentos teóricos, se consideró a Rangel (2015) para la variable competencias digitales y Minedu (2017) para desempeño docente. La investigación fue de enfoque cuantitativo, método deductivo, nivel aplicativo, diseño no experimental correlacional causal. La población fue de 110 docentes y la muestra 86 docentes, usando el muestreo no probabilístico. La técnica fue la encuesta fue 30 ítems para la variable competencias digitales y 27 ítems para desempeño docente con escala ordinal de cinco alternativas. Los resultados para la dimensión competencias tecnológicas fueron la sig.= 0,000 y la influencia de acuerdo a Cox y Snell y Nagelkerke 40.7%, dimensión informacional 44.9%, dimensión axiológica 81.2%, dimensión pedagógica 59.8%, dimensión comunicativa 64.8%, permitiendo rechazar las hipótesis nulas, es decir, influyen de forma significativa las dimensiones de la variable competencias digitales en el desempeño docente. Se concluye que, influyen de forma significativa las competencias digitales en el desempeño docente, con una sig.=0,000 y acuerdo a Cox y Snell y Nagelkerke 77.8%. Se recomienda al personal directivo realizar talleres en el área de competencias tecnológicas e informacionales.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación basada en competenciasRealidad virtual en la educaciónProfesores - Formación profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Competencias digitales y desempeño docente en la Red Educativa de colegios Santarrosinos, UGEL Cusco. Cusco, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación40501601https://orcid.org/0000-0002-3442-595042755394419077Mathews Jacobo, Patricia CatherineArnao Vásquez, Marcos OswaldoCabana Cáceres, Maritza Raquelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSuca_QH-SD.pdfSuca_QH-SD.pdfapplication/pdf1545641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78208/1/Suca_QH-SD.pdffb6b95bf326b1979a52cb8dd7a95f0d9MD51Suca_QH.pdfSuca_QH.pdfapplication/pdf1543552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78208/2/Suca_QH.pdfe20468f2452ff58e0d71aabefaca1f2bMD52TEXTSuca_QH-SD.pdf.txtSuca_QH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain191776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78208/3/Suca_QH-SD.pdf.txt0be74a1fb72a03b400d43a5cb9b5bbb5MD53Suca_QH.pdf.txtSuca_QH.pdf.txtExtracted texttext/plain195081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78208/5/Suca_QH.pdf.txt0f254981eef406afc59ff2b24f24c90aMD55THUMBNAILSuca_QH-SD.pdf.jpgSuca_QH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78208/4/Suca_QH-SD.pdf.jpg583f0b295b5593973e6add6b3cb841f4MD54Suca_QH.pdf.jpgSuca_QH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78208/6/Suca_QH.pdf.jpg583f0b295b5593973e6add6b3cb841f4MD5620.500.12692/78208oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/782082023-03-02 22:01:45.49Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencias digitales y desempeño docente en la Red Educativa de colegios Santarrosinos, UGEL Cusco. Cusco, 2021 |
title |
Competencias digitales y desempeño docente en la Red Educativa de colegios Santarrosinos, UGEL Cusco. Cusco, 2021 |
spellingShingle |
Competencias digitales y desempeño docente en la Red Educativa de colegios Santarrosinos, UGEL Cusco. Cusco, 2021 Suca Quispe, Hugo Educación basada en competencias Realidad virtual en la educación Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Competencias digitales y desempeño docente en la Red Educativa de colegios Santarrosinos, UGEL Cusco. Cusco, 2021 |
title_full |
Competencias digitales y desempeño docente en la Red Educativa de colegios Santarrosinos, UGEL Cusco. Cusco, 2021 |
title_fullStr |
Competencias digitales y desempeño docente en la Red Educativa de colegios Santarrosinos, UGEL Cusco. Cusco, 2021 |
title_full_unstemmed |
Competencias digitales y desempeño docente en la Red Educativa de colegios Santarrosinos, UGEL Cusco. Cusco, 2021 |
title_sort |
Competencias digitales y desempeño docente en la Red Educativa de colegios Santarrosinos, UGEL Cusco. Cusco, 2021 |
author |
Suca Quispe, Hugo |
author_facet |
Suca Quispe, Hugo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabana Cáceres, Maritza Raquel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suca Quispe, Hugo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación basada en competencias Realidad virtual en la educación Profesores - Formación profesional |
topic |
Educación basada en competencias Realidad virtual en la educación Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo fue determinar la influencia entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Red Educativa de Colegios Santarrosinos, UGEL Cusco, Cusco, 2021. Dentro de los sustentos teóricos, se consideró a Rangel (2015) para la variable competencias digitales y Minedu (2017) para desempeño docente. La investigación fue de enfoque cuantitativo, método deductivo, nivel aplicativo, diseño no experimental correlacional causal. La población fue de 110 docentes y la muestra 86 docentes, usando el muestreo no probabilístico. La técnica fue la encuesta fue 30 ítems para la variable competencias digitales y 27 ítems para desempeño docente con escala ordinal de cinco alternativas. Los resultados para la dimensión competencias tecnológicas fueron la sig.= 0,000 y la influencia de acuerdo a Cox y Snell y Nagelkerke 40.7%, dimensión informacional 44.9%, dimensión axiológica 81.2%, dimensión pedagógica 59.8%, dimensión comunicativa 64.8%, permitiendo rechazar las hipótesis nulas, es decir, influyen de forma significativa las dimensiones de la variable competencias digitales en el desempeño docente. Se concluye que, influyen de forma significativa las competencias digitales en el desempeño docente, con una sig.=0,000 y acuerdo a Cox y Snell y Nagelkerke 77.8%. Se recomienda al personal directivo realizar talleres en el área de competencias tecnológicas e informacionales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-01T21:32:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-01T21:32:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78208 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78208 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78208/1/Suca_QH-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78208/2/Suca_QH.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78208/3/Suca_QH-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78208/5/Suca_QH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78208/4/Suca_QH-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78208/6/Suca_QH.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb6b95bf326b1979a52cb8dd7a95f0d9 e20468f2452ff58e0d71aabefaca1f2b 0be74a1fb72a03b400d43a5cb9b5bbb5 0f254981eef406afc59ff2b24f24c90a 583f0b295b5593973e6add6b3cb841f4 583f0b295b5593973e6add6b3cb841f4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922328609226752 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).