Evaluación del pavimento flexible utilizando el PCI y Índice de Rugosidad, en las Avenidas. Aviación y Juan Velasco con Prolong. Buenos Aires, Chimbote – Ancash - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue : Evaluar el pavimento flexible utilizando el PCI y Índice de Rugosidad en las Avenidas. Aviación y Juan Velasco con Prolong. Buenos Aires, Chimbote – Ancash – 2021. Siendo esta una investigación aplicada. El nivel de aplicación es descriptivo con...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76418 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76418 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El objetivo general de la presente investigación fue : Evaluar el pavimento flexible utilizando el PCI y Índice de Rugosidad en las Avenidas. Aviación y Juan Velasco con Prolong. Buenos Aires, Chimbote – Ancash – 2021. Siendo esta una investigación aplicada. El nivel de aplicación es descriptivo con un diseño no experimental. El tamaño que presenta la muestra para esta investigación está compuesto con una calzada de doble sentido, comprendiendo una longitud de 3000 m longitudinales un ancho de calzada de 12.40 m y un área total de 37200 m2. Los diferentes ensayos que sustentas la presente investigación se basan en lo establecido en las ASTM D633-33. Índice de condición de pavimento (PCI), MTC E- 101 rugosímetro de MERLIN y el manual del MTC – Manual de carreteras y de materiales. Se lograron los objetivos que se plantearon en la presente investigación al realizar la evaluación superficial y estructural del pavimento flexible, aplicando el método del PCI y índice de rugosidad, para su posterior procedimiento, tanto en el PCI y índice de rugosidad que nos ayudó a hallar el Índice de Serviciabilidad presente (PSI), los resultados hallados fueron que el pavimento su estado es regular ya que se encuentra en el rango de 2. |
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Se lograron los objetivos que se plantearon en la presente investigación al realizar la evaluación superficial y estructural del pavimento flexible, aplicando el método del PCI y índice de rugosidad, para su posterior procedimiento, tanto en el PCI y índice de rugosidad que nos ayudó a hallar el Índice de Serviciabilidad presente (PSI), los resultados hallados fueron que el pavimento su estado es regular ya que se encuentra en el rango de 2.ChimboteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimento flexibleÍndice de RugosidadEvaluación del pavimentohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación del pavimento flexible utilizando el PCI y Índice de Rugosidad, en las Avenidas. 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Nota importante:
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