Aplicación Google classroom en la comprensión lectora de los estudiantes de una universidad de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la relación de la aplicación de la plataforma Google Classroom en la comprensión lectora, influye en los alumnos de una universidad de Tacna 2022. Bajo el enfoque cuantitativo, de tipo puro o básico, nivel explicativo y diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107040 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107040 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataformas virtuales Educación a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la relación de la aplicación de la plataforma Google Classroom en la comprensión lectora, influye en los alumnos de una universidad de Tacna 2022. Bajo el enfoque cuantitativo, de tipo puro o básico, nivel explicativo y diseño no experimental - transversal. La muestra estuvo conformada por 138 estudiantes de una universidad de Tacna. Se empleó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios para medir uso de la plataforma Google Classroom y Comprensión lectora. Los resultados de la prueba de regresión confirmaron que el uso de Google Classroom influye en la comprensión literal, se verifican los resultados de la prueba de regresión, con un Chi cuadrado = 61.013 y el valor =0.000 < 0.05 y el valor pseudo- R cuadrado de Nagelkerke 0.511 indica que la variabilidad explicada por el modelo, estima un 51.1%. Asimismo, se lograron validar todas las hipótesis específicas comprobando que el uso de Google Classroom influye en cada una de las dimensiones de la variable dependiente: comprensión lectora. Se concluyó, en base a la evidencia estadística presentada, que con un valor =0.000 < 0.05, el uso de Google Classroom influye en la comprensión literal en los alumnos de una universidad de Tacna 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).