Deserción escolar desde la percepción docente en instituciones educativas secundarias, urbana y rural de Cutervo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo comparar la deserción escolar desde la percepción docente en Instituciones Educativas Secundarias, urbana y rural de Cutervo. Se trabajó con el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo comparativo. La población estuvo c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96565 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96565 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deserción escolar Factor social Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo comparar la deserción escolar desde la percepción docente en Instituciones Educativas Secundarias, urbana y rural de Cutervo. Se trabajó con el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por 25 docentes de una I.E. urbana y 25 docentes de una I.E. rural, para la recolección de datos se adecuo el cuestionario de Campo y Gómez (2021), validado por tres expertos con un Alfha de Cronbach de 0,942. Los resultados indicaron que existe diferencia en la percepción de los factores asociados a la deserción escolar, los docentes de la I.E. urbana perciben que se manejan de manera regular, mientras que los docentes de la I.E. rural perciben que se manejan de manera deficiente. En cuanto al factor institucional, los docentes de la I.E. urbana perciben que se maneja de buena manera, mientras que los docentes de la I.E. rural perciben que se maneja de manera deficiente. Para el factor social y el factor individual, los docentes de la I.E. urbana perciben que se manejan de manera regular, y los docentes de la I.E. rural perciben que se manejan de manera deficiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).