Evaluación clínica objetiva estructurada y las competencias como estrategia de aprendizaje en internos de obstetricia de una universidad nacional 2024
Descripción del Articulo
La investigación es importante porque contribuirá al ODS N°4; tiene como objetivo determinar la relación entre la ECOE y las competencias como estrategia de aprendizaje en internos de obstetricia de una Universidad Nacional 2024; la metodología fue tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163332 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163332 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Simulación clínica Competencias cognitivas Competencias procedimentales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación es importante porque contribuirá al ODS N°4; tiene como objetivo determinar la relación entre la ECOE y las competencias como estrategia de aprendizaje en internos de obstetricia de una Universidad Nacional 2024; la metodología fue tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal correlacional, la muestra fue de 73 internos. El 23,3% de los encuestados afirmaron que la relación entre la ECOE y Competencias es mala, el 23,3% regular y el 28.8% buena. El coeficiente de Tau b de Kendall fue 0,742 significativamente al 1%. Por otra parte, el Sig. Bilateral fue < 0,001, es decir: La ECOE se relaciona significativamente con las competencias como estrategia de aprendizaje en internos de obstetricia de una Universidad Nacional 2024. Conclusión: Se concluye que del 100% de los encuestados el 23,3% de los encuestados afirmaron que la relación entre la ECOE y Competencias es mala, el 23,3% regular y el 28.8% buena; y del análisis inferencial el coeficiente de Tau b de Kendall fue 0,742 lo que indicó una correlación positiva alta entre ECOE y las competencias. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).