Mejora de los procesos operativos para reducir los costos de la agencia 250 primavera BBVA Continental Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Mejora de los procesos operativos para reducir los costos de la agencia 250 primavera BBVA Continental Trujillo, 2018”, enmarcado en las teorías de la Mejora de Procesos y los Costos operacionales para lo cual empleó el método deductivo, con una investigación de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cañotte Cortez, Karin Yamile
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:mejora de procesos
costos operacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Mejora de los procesos operativos para reducir los costos de la agencia 250 primavera BBVA Continental Trujillo, 2018”, enmarcado en las teorías de la Mejora de Procesos y los Costos operacionales para lo cual empleó el método deductivo, con una investigación de tipo pre experimental aplicándolo a una muestra conformada por las operaciones bancarias de la agencia Primavera que representan el mayor flujo de efectivo. Para lo cual empleó el Mapeo de procesos, Estudio de tiempos, Diagrama Ishikawa y un Costeo ABC. Obteniendo como principales resultados que los depósitos y los retiros representan el 88% del flujo de efectivo de la agencia con, que el tiempo estándar para los depósitos es de 196.96 segundos con un costo de 1.73 soles, la actividad que supone le cuello de botella es el recuento de efectivo, problemática analizada en el diagrama Ishikawa obteniendo once causas primarias y nueva causas secundarias. Finalmente se eliminó tareas en la actividad del recuento de efectivo permite disminuir el tiempo estándar por operación y finalmente representa un ahorro anual de 24 924 soles considerando solo las operaciones bancarias tomadas como muestra. Después de implementar las mejoras se comprueba la hipótesis planteada con la prueba de Wilcoxon aceptando que la mejora en los procesos operativos de la agencia reducen los costos operacionales de la agencia 250 Primavera demostrado con un significancia de p = 0.015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).