Adición de ceniza de aserrín para estabilizar la subrasante de un suelo cohesivo en una vía urbana Huancané – Puno, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general estabilizar la subrasante de un suelo cohesivo en una vía urbana mediante la adición de ceniza de aserrín; estableciéndose realizar los ensayos de granulometría, límites de Atterberg, Proctor modificado y CBR. La metodología utilizada fue de método hipot...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98257 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98257 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ceniza Suelo cohesivo Diseño de infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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Adición de ceniza de aserrín para estabilizar la subrasante de un suelo cohesivo en una vía urbana Huancané – Puno, 2022 Ccalla Portillo, Mary Carmen Ceniza Suelo cohesivo Diseño de infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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Esta investigación tuvo como objetivo general estabilizar la subrasante de un suelo cohesivo en una vía urbana mediante la adición de ceniza de aserrín; estableciéndose realizar los ensayos de granulometría, límites de Atterberg, Proctor modificado y CBR. La metodología utilizada fue de método hipotético deductivo, tipo aplicativo, enfoque cuantitativo, con diseño experimental y de nivel explicativo. Los resultados según los objetivos específicos al incorporar ceniza de aserrín en 8%, 13% y 18% demostraron que con la adición del 16% de ceniza de aserrín se obtuvieron valores sobre el índice de plasticidad 18.87%, optimo contenido de humedad 9.49%, MDS 1.978 g/cm3 y CBR al 95% de la MDS de 15.37%. Concluyendo que dentro de las propiedades físicas como son: el índice de plasticidad se evidencio un descenso considerable, así mismo dentro de las propiedades mecánicas el contenido de humedad tendió a disminuir, generando así una mayor máxima densidad seca, en tanto sobre la capacidad portante del terreno se elevó considerablemente, cumpliendo en su totalidad con las especificaciones técnicas generales para la construcción de vías en la condición de subrasantes. |
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Concluyendo que dentro de las propiedades físicas como son: el índice de plasticidad se evidencio un descenso considerable, así mismo dentro de las propiedades mecánicas el contenido de humedad tendió a disminuir, generando así una mayor máxima densidad seca, en tanto sobre la capacidad portante del terreno se elevó considerablemente, cumpliendo en su totalidad con las especificaciones técnicas generales para la construcción de vías en la condición de subrasantes.AteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCenizaSuelo cohesivoDiseño de infraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Adición de ceniza de aserrín para estabilizar la subrasante de un suelo cohesivo en una vía urbana Huancané – Puno, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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