Exportación Completada — 

El uso de los materiales didácticos y el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del quinto grado de primaria de la I.E.P. San Agustín de Barranca en el año 2013

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el uso delos materiales didácticos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del 5°grado de primaria de la I.E.P. San Agustín. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Suarez, Zaidy Younet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13786
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Materiales didácticos
Aprendizaje del idioma inglés
Materiales audiovisuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el uso delos materiales didácticos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del 5°grado de primaria de la I.E.P. San Agustín. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 alumnos del 5° grado de primaria a quienes se le aplicó un cuestionario para recoger opiniones sobre el uso y beneficio de los materiales didácticos , asimismo se recogió información sobre el logro de los aprendizajes del idioma inglés teniendo como fuente documental a los registros oficiales de evaluación. Los hallazgos indicaron que existe relación significativa y directa entre el uso de los materiales didácticos y el aprendizaje del idioma Inglés, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.833, representando una muy buena asociación de las variables (p=0.000<0.05) que está por debajo de la significancia. Respecto a las dimensiones materiales auditivos, materiales visuales y materiales audiovisuales se relacionan con el aprendizaje del idioma Inglés, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.696, representando una buena asociación de las variables (p=0.000<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).