Liderazgo Directivo Y Desempeño Docente En La Institución Educativa Rural Nº 56009 De Chumo Del Distrito De Sicuani En La Provincia De Canchis – Cusco 2018.
Descripción del Articulo
A través del presente trabajo de investigación me propuse como objetivo: establecer el nivel de relación entre “Liderazgo directivo y desempeño docente en la institución educativa rural Nº 56009 de Chumo del distrito de Sicuani, provincia de Canchis – Cusco 2018”. La metodología del presente trabajo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33825 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33825 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Liderazgo Directivo Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | A través del presente trabajo de investigación me propuse como objetivo: establecer el nivel de relación entre “Liderazgo directivo y desempeño docente en la institución educativa rural Nº 56009 de Chumo del distrito de Sicuani, provincia de Canchis – Cusco 2018”. La metodología del presente trabajo contiene las siguientes características, es un trabajo de investigación descriptiva, básica de tipo correlacional, se utilizo el diseño no experimental de tipo, pues los datos fueron resultado de aplicar los instrumentos en un solo momento y tiempo, en una muestra de 24 profesores seleccionados de forma no probabilística, pero sí de manera intencionada. Para el recojo de datos, se elaboro un instrumento llamado encuesta valorativa con 28 items, sobre las percepciones de Liderazgo Directivo y otro sobre la Rúbricas de observación del desempeño docente, instrumentos que fueron sometidos a criterios de evaluación para alcanzar la confiabilidad y validación en opinión y juicio de expertos. Para el procesamiento y el análisis de los datos obtenidos se ingreso al programa Excel y el SPSS v 21, consistente en el tratamiento estadístico, como la prueba de hipótesis recurriendo al estadístico Tau b de Kendall. De los resultados conseguidos en ambos instrumentos sobre recojo de datos, se llego a concluir, tomando en cuenta el estadístico Tau b Kendall, obteniendo que el 0,079 que indica la existencia de una correlación negativa muy baja respecto de las variables de estudio liderazgo directivo y desempeño docente. El valor de p = 0705 es mayor a 0,05, allí se señala que se da una independencia relacionados a las variables objeto de análisis. Se arriba a la conclusión que no existe un grado de relación entre las variables liderazgo directivo y desempeño docente, consecuentemente hay una correlación negativa muy baja entre ambas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).