Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Coprodeli Luisa Aliaga Gonzales 0433- Campanilla 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa Coprodeli Luisa Aliaga Gonzáles 0433- Campanilla 2021. La población fue conformada por 132 estudiantes de primer a quinto año de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74672 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74672 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrés académico Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa Coprodeli Luisa Aliaga Gonzáles 0433- Campanilla 2021. La población fue conformada por 132 estudiantes de primer a quinto año de nivel secundaria, la investigación utilizada fue de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal. Los instrumentos utilizados en la investigación fueron el inventario de Inteligencia Emocional de Baron Ice- NA adaptado por Nelly Ugarriza Chávez Liz Pajares del Águila para evaluar, medir la inteligencia emocional y el inventario SISCO de estrés académico elaborado por Arturo Barraza Macías para evaluar el estrés académico. De tal manera en los resultados se evidenció una correlación negativa débil de inteligencia emocional y estrés académico, ello pudo deberse a que la muestra tiene poco conocimiento sobre ambos temas, luego se encontró una correlación negativa débil entre la inteligencia emocional y la dimensión estresores, después se encontró una correlación negativa débil entre la inteligencia emocional y la dimensión síntomas, finalmente se encontró una correlación positiva débil entre la inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).