Resolución de problemas aritméticos en estudiante cuarto grado, del distrito de Comas 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo conocer el nivel de logro en la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes de IV ciclo de educación básica regular Comas 2017, de tipo descriptiva simple, la población estuvo conformada por 163 estudiantes de 4to grado de primaria de las Inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Masgo Higidio, Melva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1367
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aritméticos
Resolución de problemas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo conocer el nivel de logro en la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes de IV ciclo de educación básica regular Comas 2017, de tipo descriptiva simple, la población estuvo conformada por 163 estudiantes de 4to grado de primaria de las Instituciones Educativas Jean Piaget y Augusto Salazar Bondy, la muestra estuvo conformada por 160 estudiantes. A la muestra se le aplicó una prueba de resolución de problemas matemáticos para conocer el nivel de logro de los estudiantes. Los datos que se obtuvieron en dicha prueba se incorporaron en la base de datos mediante el software SPSS 22. En la presente investigación se obtuvo los siguientes resultados el 37,7 % se encuentra en nivel medio y el 18,2 % se encuentra en el nivel alto Se llegó a conclusión que los estudiantes de 4to grado se encuentran en un nivel medio en la resolución de problemas aritméticos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).